Clarence Seedorf, durante el sorteo de la fase de grupos de Champions

EL FC BARCELONA SE PREPARA

¿Habrá "bolas calientes" en el sorteo de 1/8 de Champions?

Publicación:7/12/2016 - 23:05h

Actualización:12/12/2016 - 12:25h

Hace unos meses, el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter desveló la existencia de "bolas calientes" en algunos sorteos de la UEFA durante los últimos años. Habrá que ver qué depara la "suerte" a FC Barcelona y Real Madrid este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unos meses hablábamos de una posible conspiración en los sorteos UEFA para favorecer al Real Madrid en algunas eliminatorias de UEFA Champions League durante los últimos años, lo cierto es que el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio pie meses atrás a que aumentasen las sospechas revelando la existencia de "bolas frías y bolas calientes" en varios sorteos.

En una entrevista concedida a "La Nación" de Argentina, el ex mandatario suizo confirmó entonces que algunos torneos de la UEFA fueron dirigidos, en un fraude deportivo de dimensiones épicas en el caso de que se compruebe que fue así. "Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El ex presidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes".

"Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas", explicó Blatter.

"Fui testigo de sorteos, en Europa, en los que sucedió"

En este sentido, la táctica era la siguiente: "Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay", desveló el ex dirigente suizo de la FIFA, sembrando la polémica en los medios de comunicación y también, por supuesto, entre los distintos clubes de Europa, que podrían empezar a sospechar unos de otros.

Este lunes se celebrará el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, y el FC Barcelona puede quedar emparejado con potencias como Bayern Múnich o Paris Saint-Germain a pesar de haber quedado primero del Grupo C. ¿Qué deparará la suerte al Barça? Habrá que verlo, y comparar el rival del FC Barcelona con el del Real Madrid en la misma ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído