En muy pocas horas, el FC Barcelona estará visitando al Paris Saint-Germain por la llave de vuelta de los octavos de final de la Champions. El panorama no luce muy alentador para los de Ronald Koeman, que parten con una importante desventaja después del 1-4 del partido de ida en una de las mejores noches europeas de Kylian Mbappé.

Muy pocos apostarían por una remontada del Barça como visitante. Uno de ellos es el ex jugador azulgrana Rivaldo, que no se ha mostrado nada optimista al respecto en sus declaraciones para Sport: “Yo no veo al Barcelona remontando. Creo que es imposible que el Barcelona marque cuatro goles en París”.

Indicó que, si bien el conjunto culé saldrá a buscar los goles desde muy temprano, no sabe si los jugadores están mentalmente preparados para una hazaña de esa magnitud: “Evidentemente los jugadores del Barcelona tienen que intentarlo y quizá si acabas con un 0-2 la primera parte no lo sé, la verdad, es muy difícil. No sé si los propios jugadores del Barcelona creen en la remontada”.

Ni con Messi en el campo

Para el campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil, la presencia del astro argentino sobre el césped tampoco garantiza que darán vuelta al marcador: “Es que Messi no es el mismo que hace cinco años. Los tiempos cambian. Sí, Messi sigue siendo Messi, pero es diferente, con un equipo diferente y eso hace que sufra”.

Sostuvo que el Barça de Koeman no cuenta con las mismas capacidades que mostró el equipo en años anteriores: “El Barcelona ha cambiado muchísimo. Podrá hacer un gran partido, en el fútbol todo puede pasar, pero la Champions es diferente”. Además, admitió sentirse sorprendido por la superioridad del PSG en la ida: “Sinceramente no esperaba tanta diferencia entre el PSG y el Barcelona, más con las bajas de Neymar o de Di María”.