Espectacular despliegue de Mbappé en el Camp Nou

CONTRATO MILLONARIO

El PSG ya conoce la fórmula para evitar el escape de Mbappé

Publicación:9/03/2021 - 13:42h

Actualización:9/03/2021 - 13:42h

Mbappé habría dado la cifra que quiere ganar en su próximo contrato, independientemente de que se quede jugando en Francia o termine haciendo maletas rumbo a España o Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Kylian Mbappé por el PSG es el gran culebrón del verano, ya que de no conseguir una extensión de contrato el francés podría irse gratis la próxima temporada y los rumores que lo atan al Real Madrid y Liverpool son cada vez más fuertes y constantes, algo que no gusta mucho en París.

El Daily Mail reveló que en medio de esta negociación, el jugador habría puesto sobre la mesa la cifra que espera percibir como salario y se trata de 35 millones de euros netos al año, una cantidad que pondría en serios aprietos al resto de clubes en Europa, incluyendo al propio Real Madrid, que como sus rivales sufre las consecuencias de un año nefasto tras el covid.

Mbappé quiere ganar títulos importantes en lo individual y también en lo colectivo, por lo que no esperaría quedarse en el PSG a menos que sea para “muchos años”, algo que el propio jugador reveló la última vez que habló sobre este tema. Manchester City se retira de la pelea con esta cifra, según indica el mismo diario británico.

La opción del Liverpool parece esfumarse en medio del mal momento que vive el club, ya que a pesar de la posible salida de Salah, Klopp parece tener síntomas de lo que una vez presentó Mourinho, con equipos que al cabo de 3-4 años se desmoronan y pierden el rumbo, obligando al club a replantearse incluso la continuidad del alemán.

Desde España la opción de la capital sigue teniendo fuerza por los gustos y favoritismo del jugador desde pequeño, además de ser un gran admirador de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid, y Zinedine Zidane, ídolo del equipo y actual director técnico que cada vez que puede deja caer algún halago.

El sueldo que planea ganar Mbappé según Daily Mail, pondría en un grave aprieto al club que quiera contar con sus servicios por las circunstancias económicas que se viven en la actualidad, además de un mercado tan extraño como distorsionado en el fútbol en estos momentos.

Real Madrid

El club blanco tendría todo muy cuesta arriba al tomar en cuenta que su proyecto incluye también a Halaand, goleador del Borussia Dortmund que espera ser el rey del fútbol los próximos años. Pagarle 35 millones a Mbappé sería prácticamente cerrarle la puerta al noruego o en su defecto, modificar muchísimo la plantilla para poder darle cabida a ambos.

Actualmente, no pudieron aumentarle la ficha a Sergio Ramos para su renovación y siguen con el capitán a la espera de una mejor oferta económica, por lo que darle esa cantidad de dinero al francés podría ser un problema en el vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído