Harry Kane en un partido con el Tottenham

BAJA DECISIVA PARA EL TOTTENHAM

Harry Kane rompe su silencio tras su delicada lesión de tobillo

Publicación:11/04/2019 - 10:08h

Actualización:11/04/2019 - 10:52h

El Tottenham se impuso al Manchester City en el primer duelo de su eliminatoria de cuartos de final de Champions, pero se llevó un disgusto con la lesión de Harry Kane. Poco después del encuentro, el crack rompió su silencio con un mensaje en las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Tottenham y Manchester City abrieron su eliminatoria de cuartos de final de Champions en Londres, en un duelo con sabor agridulce para los locales. Los hombres de Mauricio Pochettino se llevaron una victoria en el enfrentamiento de ida, pero acabaron seriamente preocupados por una delicada lesión de Harry Kane, cuyo percance podría dejarle fuera para lo que resta de campaña.

No se había cumplido la hora de partido cuando se produjo la jugada fatídica con Fabian Delph, que despejó un balón y pisó involuntariamente el tobillo izquierdo del delantero. Este se retorció de dolor y tuvo que ser atendido, lo que hizo presagiar lo peor tras comprobar, además, que no podía seguir y que necesitó de la ayuda de dos asistentes para llegar al vestuario con una visible cojera.

El propio Pochettino comentó en rueda de prensa que las perspectivas con el inglés no eran demasiado buenas, ya que a la espera de las pruebas médicas, todo apuntaba a que esta iba a ser su última participación con el equipo antes del próximo curso. Varios medios informaron incluso de que podría haberse roto el ligamento de la articulación, lo que se traduciría en varios meses de baja y podría complicar su pretemporada.

Tras unas horas en las que no hubo más novedades por parte de los 'spurs', fue Harry Kane quien rompió su silencio en las redes sociales, con un mensaje en el que no daba pistas sobre su estado pero aseguraba estar motivado y aplaudía a sus compañeros por el triunfo: "Jodido por marcharme lesionado, pero cada contratiempo es una oportunidad para volver más fuerte que nunca".

"Gran final de los chicos que se mantuvieron firmes y ganaron", analizó el de Walthamstow, que ahora deberá esperar a los resultados de sus exámenes físicos. En el recién inaugurado Tottenham Hotspur Stadium todos cruzan los dedos para que esta situación quede en un susto, pero los pronósticos hacen pensar que deberán seguir adelante sin su mayor estrella.

El Tottenham está advertido sin Harry Kane

Esta no sería la primera vez que Harry Kane se queda fuera durante algunos partidos en esta temporada, y el Tottenham está advertido porque hay precedentes positivos y negativos. Por un lado hay que contar que el balance sin el punta es de cinco victorias y apenas dos derrotas, y que uno de esos triunfos llegó en Champions con un contundente 3-0 al Borussia Dortmund. Por el otro, eso sí, hay que tener en cuenta que los tropiezos significaron la eliminación en la Carabao Cup y la FA Cup.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído