Arturo Vidal, celebrando un gol del FC Barcelona

JUGÓ EN EL BAYERN

La importancia del 'Factor Arturo Vidal' ante el Bayern Múnich

Publicación:11/08/2020 - 10:35h

Actualización:11/08/2020 - 12:25h

Arturo Vidal será una pieza clave para el partido ante los bávaros. El chileno ha vestido la camiseta del Bayern durante tres años y coincidió con más de media plantilla actual

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocos los equipos en los que ha jugado el chileno: Colo-Colo, Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y FC Barcelona. En todos ellos ha dado un nivel ejemplar y se le ha caracterizado por su sacrificio y por sudar la camiseta. En los últimos tres clubs ha sumado un total de siete títulos de competición doméstica. Todo un récord.

Arturo Vidal regresó a la Bundesliga de la mano de Pep Guardiola, quién pidió su traspaso desde la Juventus para su proyecto con el Bayern Múnich. Se trataba de un jugador ya contrastado, y por tanto, de un fichaje importante que dejó 35 millones de euros en las arcas del equipo italiano. Fue con el técnico catalán con quién llegó a jugar más partidos, 32 partidos y 24 de titular.

Su experiencia en Champions siempre ha sido algo tormentosa. En 2017 y en 2018 fue eliminado por el Madrid con dos exhibiciones arbitrales, discutibles como poco. En la primera Viktor Kassai le expulsó por una falta inexistente y concedió dos goles ilegales al equipo blanco. En 2018, Cüneyt Çakir, obvió dos penaltis en contra del Madrid.

Sea como sea, es evidente que el Rey Arturo conoce de sobra a los jugadores contra los que jugará el próximo viernes; de hecho, el chileno coincidió con más de la mitad de la plantilla actual del equipo alemán. Esta vez se enfrenta a ellos y puede que su suerte cambie. 

En cuanto se le preguntó por la posibilidad de encontrarse al Bayern Múnich en unos hipotéticos cuartos de final, cuando todavía no se había jugado el partido de vuelta contra el Nápoles, Arturo contestó lo siguiente: “Si hacemos bien las cosas, le podemos ganar a cualquiera”.

'El Factor Arturo Vidal'

Aún no ser un jugador del perfil Setién, el técnico confía mucho en él y en un momento tan importante de la temporada sin duda será un factor crucial. Sabe como hacerle daño a Manuel Neuer, como dificultar la salida de balón de Boateng y Alaba, cuáles son los puntos débiles de Joshua Kimmich y Thiago y por último, sabe como se las gastan Thomas Müller y Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído