Iñaki Peña con una de sus paradas durante el Barça-Oporto (2-1)

IÑAKI FUE CLAVE PARA EL TRIUNFO CULÉ

Iñaki Peña hizo de Ter Stegen y ‘salvó’ al Barça en múltiples ocasiones

Publicación:28/11/2023 - 23:57h

Actualización:28/11/2023 - 23:57h

Iñaki Peña hizo olvidar la baja de Marc-André ter Stegen con varias paradas claves para propiciar el triunfo del FC Barcelona ante el Oporto (2-1). Para el alicantino, fue su segundo partido en Champions como culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona selló su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde 2020 gracias a una sufrida victoria ante el Oporto (2-1). Nuevamente, los de Xavi Hernández dieron muchas facilidades en defensa y, pese a comenzar perdiendo, lograron reaccionar a tiempo para remontar y dejar casi sentenciado el liderato del Grupo H. Sin embargo, el resultado no habría sido el mismo sin las oportunas intervenciones de Iñaki Peña.

El alicantino repitió en el once por segundo partido consecutivo ante la baja de Marc-André ter Stegen y supo reaccionar de la mejor manera cuando se le exigió. En la primera parte encajó un tanto de Pepê después de un par de intervenciones notables en donde no pudo evitar dejar un rebote corto que el delantero brasileño aprovechó para convertir el 0-1. Antes del descanso, el portero suplente culé volvió a lucirse con una volada que evitó un golazo de Alan Varela, aún con el partido 1-1.

Iñaki Peña también tuvo trabajo en el complemento

Si bien el Barça mejoró mucho en la segunda parte, el '13' tuvo que aparecer en un par de oportunidades para evitar otro 'pinchazo' azulgrana. Primero, despejando un remate de Evanilson en el minuto 72, previo despiste de Jules Koundé tras un fuera de juego pasivo del delantero del Oporto. Sobre el final, una contra visitante que culminó Francisco Conceiçao encontró los guantes del alicantino para dejar los tres puntos en casa.

Para Peña fue su segundo partido en Champions después de su presencia en la visita al Viktoria Plzen la temporada pasada (triunfo 2-4). Aquel fue un partido amargo para los culés, pues la victoria llegó muy tarde, ya con el equipo sin opciones de avanzar a octavos. El martes, Iñaki se redimió con una gran actuación en un duelo importantísimo para el futuro del Barça en la 2023/24. Con el liderato de su grupo de Champions prácticamente en el bolsillo, ahora los de Xavi pueden enfocarse de lleno en remontar en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído