Rodrygo y Vinicius festejan uno de los goles del Madrid ante el Liverpool

VINICIUS FUE EL 'MVP' DEL PARTIDO

Increíble remontada del Real Madrid ante un Liverpool que hizo aguas en defensa (2-5)

Publicación:21/02/2023 - 22:55h

Actualización:22/02/2023 - 12:30h

El Real Madrid dio una exhibición en Anfield para encaminarse hacia los cuartos de final de la Champions League. Los blancos remontaron un 2-0 a base de golazos y errores 'reds' para aplastar a los de Jurgen Klopp (2-5)

Ver calendario del FC Barcelona

Liverpool y Real Madrid firmaron un auténtico partidazo el martes en Anfield Road (2-5) donde los blancos remontaron impulsados por dobletes de Vinicius Jr. y Karim Benzema. Los dos finalistas de la temporada pasada hicieron gala de su fragilidad defensiva y particular calidad individual en una noche para el olvido para los porteros, ya que tanto Thibaut Courtois como Alisson Becker dejaron tremendas cantadas en una primera parte de locos.

Carlo Ancelotti apostó por devolver a David Alaba al lateral izquierdo y a Eduardo Camavinga al mediocampo. Como '5', el galo volvió a dejar muchas dudas y los 'reds' solo tardaron 3 minutos en abrir el marcador. Salah filtró un pase al centro del área y Darwin Núñez aprovechó a un Éder Militao dormido para ganarle la espalda y definir de taco. Un golazo que encendía las alarmas en el Madrid y entonaba aún más a la afición local.

Diez minutos más tarde, los blancos pagaron una absurda cadena de errores. Resbalón y perdida de Camavinga en la mitad del campo, recuperación de Dani Carvajal, pase atrás del '2' y mal control de Courtois para dejarle el balón servido a un Salah que solo tuvo que empujarla a puerta vacía para poner el 2-0 en 14 minutos. El belga, quien amargó al egipcio en la final de París, ahora hacía el ridículo en el templo de Merseyside.

Más allá del 'palo' que supuso el segundo gol, el Madrid nunca debe darse por muerto y, sobre el minuto 21, Vinicius descontó con un remate cruzado, previa pared con Karim Benzema. Alaba se marchó lesionado en el 27', pero los de Ancelotti siguieron presionando y, sobre la media hora de juego, Alisson evitó el empate de 'Vini' con un paradón. Sin embargo, el guardameta brasileño cometería un error garrafal en el 36', estrellando contra el '20' un pase que buscaba a Joe Gómez para que el balón ingresara a la red. Así, el partido se igualó y los 'merengues', incluso, pudieron irse con ventaja al descanso, pero Robertson evitó un gol de Rodrygo en el descuento.

Militao, Benzema y el oportunismo del Madrid

Nada más comenzar el complemento, Vinicius generó una falta al borde del área. Luka Modric se encargó de patear el 'mini córner', colocando el balón justo donde Militao apareció, de forma incomprensible, totalmente solo para cabecear ante la mirada de los jugadores 'reds'. La remontada enfrió de golpe las gradas de Anfield, pero el Liverpool, fiel a la costumbre de los clubes ingleses, se lanzó a por el empate de inmediato.

A su vez, el Madrid esperó para contragolpear, aprovechando los espacios. En el 55', una pared entre Rodrygo y Benzema acabó en gol cuando un remate del '9', cayéndose, se desvió en Joe Gómez para descolocar al pobre Alisson y poner el 2-4. Daba la impresión de que cualquier jugada de peligro terminaría en gol en una noche para el recuerdo. Klopp puso a Diogo Jota y Firmino por Gakpo y Núñez, pero fueron los blancos los que siguieron haciendo daño.

En el 66', una gran recuperación de Modric agarró mal parados a los 'reds' atrás y Vinicius, el mejor de la noche, aguantó la marca para ceder a Karim. El galo tiró de calidad y experiencia para dejar regado a Alisson y definir a puerta vacía. En el tramo final, un Klopp resignado sacó a Gómez y a Henderson por Matip y Milner, dando por sentenciado el partido y, en gran medida, la eliminatoria. 'Carletto', por su parte, se reservó sus variantes para los últimos minutos. La vuelta será en el Santiago Bernabéu el 15 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído