Mbappe y Dest en un choque durante el partido de vuelta

GANCHO A LAS FINANZAS

Los ingresos que no percibirá el Barça por quedar fuera de la Champions

Publicación:11/03/2021 - 01:19h

Actualización:11/03/2021 - 01:19h

El Barça perderá ingresos por un total de 10,5 millones de euros que la UEFA asegura a los equipos que llegan a los cuartos de final de dicha competición

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona hizo un partido por mucho mejor ante el PSG que el que hicieron en la ida de los octavos de final, partido en el que fueron humillados 1-4 en el Camp Nou. Sin embargo, pese a que mostraron un futbol mejor que el de aquella ocasión, esto no les basto para clasificar a los cuartos de final, ya que solo consiguieron un empate a 1.

La eliminación del combinado culé de la Champions no solo repercute en sus aspiraciones por ganar la referida competición de este año, sino también en sus finanzas, ya que, al no ser capaz de clasificar a los cuartos de final del mencionado torneo europeo, el club dejará de percibir unas ganancias que como mínimo serían de 10,5 millones de euros que la UEFA les garantiza a los equipos que logren llegar a los cuartos de final.

En caso de conseguir pasar a la semifinal, los equipos obtienen 12 millones de euros más sin incluir la cifra del pase a cuartos, y los dos que alcancen la final tendrán 15 millones de euros, que en caso del campeón se verá incrementado en cuatro millones más. Además, ganar la Champions asegura una plaza en la final de la Supercopa de Europa, que la UEFA premia con 3,5 millones de euros más. Y el ganador de la Supercopa recibe un millón extra.

Lo que si recibirá

Sin embargo, la UEFA reparte ingresos en función del rendimiento deportivo que muestran a lo largo del torneo. En el caso del Barcelona, recibirá 38,25 millones de euros esta temporada por su participación en la Champions.

De toda esa cifra, 15,25 millones son por jugar la fase de grupos, 13,5 millones corresponden a sus cinco victorias en dicha fase, ya que cada triunfo se premia con 2,7 millones de euros y los empates, con 900.000. Además, también destacan 9,5 millones para los equipos que llegan a octavos de final.

Aparte de todos estos puntos, el Barça recibirá una cifra que rondará los 30 millones correspondientes al coeficiente de la UEFA, el cual se calcula en base al rendimiento de cada equipo en los últimos diez años.

Récord de 2019

En la temporada 2018-19, el combinado azulgrana fue el club que más ingresos consiguió en la Champions: 117,73 millones de euros en total. Y esto fue pese a caer derrotados en las semifinales ante el Liverpool. En aquella edición del torneo, el combinado blaugrana recibió 34,3 millones de euros gracias al coeficiente del rendimiento de cada club en la última década.

El Barça también recibirá una cantidad, aún por especificarse, que corresponde a los derechos de televisión. En la edición del 2018-19, el club azulgrana recibió casi 23 millones de euros por este punto. Se espera que las autoridades de la UEFA acuerden nuevas cantidades para distribuir entre los equipos a partir de la próxima temporada.

Golpe a las finanzas

La deuda actual del Barcelona supera los mil millones de euros, por lo que es innegable que el no poder avanzar en la Champions repercutirá en las finanzas del equipo catalán

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído