El Estadi Olímpic Lluís Compannys antes de la disputa del Clásico

ALIVIO ECONÓMICO PARA EL BARÇA

Ingresos récords para el Barça con la visita del Paris Saint-Germain

Publicación:15/04/2024 - 23:51h

Actualización:16/04/2024 - 04:24h

El FC Barcelona se prepara para un 'sold out' para recibir al Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El club espera ingresar alrededor de seis millones de euros por venta de entradas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para una noche emocionante y decisiva en la Champions League. Reciben al Paris Saint-Germain en el Estadi Olímpic Lluís Compannys en el partido de vuelta de los cuartos de final para intentar mantener la ventaja tras el 2-3 conseguido en el Parque de los Príncipes. Los culés buscan meterse en las semifinales por primera vez desde la temporada 2018/2019. El reto es muy grande, pero están preparados para cambiar la historia. 

Es un partido muy importante para el Barça a nivel económico. Además del beneficio que supondría ganar y pasar de ronda (2,8 millones por el triunfo y 12,5 'kilos' por alcanzar las semifinales), desde el club están muy atentos a la cifra que pueden ingresar en el apartado de 'ticketing'. No es un secreto para nadie que la afluencia de aficionados en esta temporada, por la mudanza al Estadi Olímpic Lluís Compannys, ha sido muy inferior a la de años anteriores y ha sido un problema muy grande para la entidad catalana porque están lejos de cumplir con la previsión de ingresos en ese apartado. 

El Barça romperá su récord por ingresos de ventas de entradas

Lo cierto es que contra el PSG pueden tener un importante respiro. Según una información de 'Mundo Deportivo', la previsión es que se consiga la mayor cantidad de ingresos por venta de entradas en lo que va de temporada. Lo presupuestan en unos seis millones de euros y todo parece indicar a que será la entrada más alta de la temporada, superando los 50.301 asistentes en el choque contra el Nápoles de los octavos de final de la Champions League y los 50.112 del Clásico contra el Real Madrid de la primera vuelta de LaLiga.

Es una gran 'hazaña', porque el precio de las entradas ha sido mucho más alto de lo habitual. En la noche previa al enfrentamiento, quedaban muy pocas entradas a la venta. Se agotaron los de Lateral primera (499 euros), la Gol (299 euros) y Córner (264 euros). Son muy pocos los tickets que quedan disponibles y se venderán, seguramente, en las horas previas al choque. 

Importante despliegue de seguridad en Barcelona

La gran mayoría de asistentes serán, evidentemente, aficionados del Barça. El PSG solo ha tenido garantizada la entrada de 2.700 asistentes en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, aunque se esperan que sean muchos más los que ronden la Ciudad Condal durante el día. Por ello, y también por la amenaza yihadista, habrá un despliegue muy grande de seguridad dirigido por los Mossos d’Esquadra. La seguridad será máxima para proteger a todos los asistentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído