Andrés Iniesta y Leo Messi, levantando dos trofeos en una imagen de archivo

QUIEREN SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Iniesta y Messi, en busca de la quinta Champions con el Barça

Publicación:13/09/2016 - 10:25h

Actualización:13/09/2016 - 10:25h

Los dos primeros capitanes del FC Barcelona, Leo Messi y Andrés Iniesta, afrontan con especial ilusión esta UEFA Champions League 2016-17, que podría acabar siendo la quinta de su palmarés si consiguen salir vencedores del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Vuelve la hora de los campeones, vuelve la hora de la Champions League. Y el FC Barcelona, como siempre, será uno de los máximos favoritos para conquistar el torneo, después de haberse reforzado con criterio este pasado verano y, pese a la inesperada derrota frente al Alavés el pasado fin de semana, mantener la química de vestuario y motivación intactos de cara a los próximos compromisos.

Será también una competición muy especial, la UEFA Champions League 2016-17, para Leo Messi y Andrés Iniesta. Los dos primeros capitanes del Barça suman cuatro títulos de Champions cada uno desde que forman parte de la plantilla del primer equipo, y si logran la quinta "orejona" harían historia como los jugadores en haber cosechado más títulos de Liga de Campeones a lo largo de la historia.

Al igual que para Messi y Andrés Iniesta, la competición será también especial para un Gerard Piqué que también suma cuatro Champions League, aunque una de ellas la conquistó con el Manchester United cuando todavía era una joven promesa.

Pero, volviendo a Iniesta y Messi, manchego y argentino harán todo lo posible por incrementar su palmarés, conscientes de que los objetivos colectivos están por encima de los individuales. Iniesta curiosamente debutó con el primer equipo azulgrana hace catorce años en un partido de Champions League, y ahora acumula 116 partidos de la máxima competición continental en las 13 ediciones en las que ha participado.

Leo Messi, por su parte, ha anotado 83 goles en los 106 encuentros de Champions que acumula. Con 32 años (Iniesta) y 29 años (Messi), ambos tienen tiempo suficiente todavía para seguir haciendo crecer su impresionante palmarés. Tras haber ganado cuatro ediciones (2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015), los dos están convencidos de poder seguir sumando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído