Lorenzo Insigne, durante un partido

ESTRELLA DEL NÁPOLES

Insigne: "Messi es el mejor del mundo, pero Maradona es sagrado"

Publicación:24/02/2020 - 16:24h

Actualización:24/02/2020 - 16:24h

Lorenzo Insigne, una de las grandes estrellas del Nápoles, compareció en sala de prensa junto a Gennaro Gattuso para analizar la previa del duelo de champions contra el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Como es habitual en los partidos de Champions League, los entrenadores salen a la sala de prensa acompañados por un futbolista de su plantilla para responder a las preguntas de los periodistas. Este lunes al mediodía, Lorenzo Insigne fue el encargado de acompañar a Gennaro Gattuso para analizar el duelo de este martes que disputarán FC Barcelona y Nápoles en San Paolo.

Uno de los temas a comentar fue la presencia de Leo Messi, mejor jugador del planeta, y su comparación con Diego Armando Maradona, que lo fue en su día también convirtiéndose en leyenda en el Nápoles. "Actualmente Messi es el mejor del mundo, pero no le comparo con Maradona porque para nosotros los napolitanos Diego es sagrado. En este momento Messi es el mejor de todos", reconoció.

Insigne reconoció que en el Nápoles son conscientes que la eliminatoria es a ida y vuelta, por lo que tratarán de no recibir goles. "Debemos hacer un gran partido, en ataque y en defensa. Es un partido de ida y vuelta. Es un gran desafío, que nos fascina. Buscaremos marcar goles, pero sobre todo no recibirlos", aseguró.

"Vi el partido que jugaron contra el Eibar y sí concedieron espacios"

El mediapunta italiano explicó que este tipo de partidos tan exigentes no le permiten "dormir de forma totalmente serena". Además, su sentimiento está muy arraigado al equipo celeste: "Soy el capitán. Soy napolitano y estos partidos los sufro particularmente, pero podemos hacerlo bien. Me gustaría marcar. Pero incluso si marca Ospina (portero del equipo) nos vale. Lo importante es el resultado".

El atacante napolitano recordó que ya fueron capaces de vencer al Liverpool y que para vencer al Barça deberán saltar al césped sin complejos. "No hay que tener miedo, si encaras el partido con miedo terminas jugando mal. Sí se puede hacer, nos enfrentamos a grandes campeones. Pero ya nos medimos con el Liverpool campeón de Europa, hemos ganado en casa y empatado allí", dijo.

Insigne también hizo un llamamiento a la afición napolitana para que ayude al equipo a afrontar la ida de octavos. "La mayoría de nosotros sabe el ambiente que habrá en San Paolo. El grito de San Paolo cuando suena la música de la Champions es algo al que no me acostumbro. Espero que nuestra afición nos ayude, seguro que mañana lo harán", manifestó.

Las debilidades del Barça

El capitán del Nápoles cree que el Barça concederá espacios atrás, por lo que deben aprovecharlos. "Debemos ver vídeos del Barcelona. Vi el partido que jugaron contra el Eibar y sí concedieron espacios. Debemos aprovechar sus errores, seguro que los pueden hacer", consideró.

Por otro lado, Insigne reconoció que será clave desactivar a Leo Messi en los dos partidos. "Debemos preparar el partido de la mejor forma, luego sabemos que ellos tienen a Messi y a muchos más campeones. El número uno es él, debemos limitarle y hacer una gran prestación", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído