Jadon Sancho en un partido con el Borussia Dortmund

EL INGLÉS ESTÁ MOLESTO

Jadon Sancho, un problema más en el lío del Borussia Dortmund

Publicación:25/11/2019 - 11:15h

Actualización:25/11/2019 - 11:15h

El Borussia Dortmund no pasa por un buen momento, y se la juega en un partido de Champions contra el Barça. Jadon Sancho se ha convertido en un problema más en el lío que afrontan los alemanes

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions vuelve esta semana con un duelo de necesidades entre FC Barcelona y Borussia Dortmund, que se enfrentarán en el Camp Nou el miércoles a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español). Los catalanes continúan metidos en la lucha por los títulos pero quieren dar un golpe sobre la mesa y recuperar las buenas sensaciones, mientras que los alemanes aterrizan en la Ciudad Condal bajo amenaza de crisis.

La temporada no se ha torcido del todo para el conjunto negro y amarillo, pero desde luego su situación es delicada. Pese a haber ganado la Supercopa de Alemania ante el Bayern de Múnich, uno de sus grandes rivales, la trayectoria en la Bundesliga es demasiado irregular, y a sus últimos tropiezos en el campeonato de la regularidad se han unido algunos más en Europa. Si no ganan a los culés, el pase a octavos podría estar en jaque.

En estas circunstancias, Lucien Favre está en el punto de mira, y pese a contar con el apoyo de la plantilla, hay algunos líos en el vestuario. El preparador suizo motivó a un equipo que hace pocos meses estuvo luchando por la liga hasta el final, pero al que las dudas se están comiendo poco a poco. Sin ir más lejos, una de sus estrellas está molesta porque considera que el club le está exponiendo más de lo que debería.

Según 'The Athletic', Jadon Sancho está descontento porque considera que se le está culpabilizando del mal momento de los suyos, y en particular, mantiene una batalla con el entrenador que ya ha dejado varios roces sonados. El joven regresó tarde del último parón de selecciones y esto le supuso un castigo serio, con una penalización económica, un partido de ausencia y varios entrenamientos extra en solitario.

La gota que colmó el baso llegó, precisamente, en el reciente encuentro liguero contra los bávaros, que estos ganaron por un contudente 4-0 en el Allianz Arena. El extremo inglés fue sustituido en el minuto 36 y señalado ante todos, ya que el técnico admitió en rueda de prensa que no estaba lesionado y que le cambio por su bajo rendimiento. "Lo que estaba viendo, para ser honesto, no era lo suficientemente bueno", apuntó.

Jadon Sancho podría forzar su salida del Dortmund

A sus 19 años, Sancho ya es una estrella mundial, y en el mercado de fichajes hay mucha atención puesta sobre su futuro. Varios medios afirman ya que en el verano de 2020 el de Camberwell podría forzar su salida, y tiene detrás a clubes del nivel del Real Madrid, el propio Barça, el Manchester United, el City, el Liverpool o el PSG. A pesar de que su contrato se extiende hasta 2022, si el Dortmund no arregla este jaleo, su continuidad podría estar en peligro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído