Lamine Yamal y Frenkie de Jong después de un partido

EL BARÇA PODRÍA PERDER A TRES JUGADORES 'TITULARÍSIMOS'

De Jong, Lamine Yamal, Ronald Araújo... Cinco culés, en 'alerta amarilla' para la vuelta ante el PSG

Publicación:14/04/2024 - 19:55h

Actualización:16/04/2024 - 04:42h

El FC Barcelona debe tener mucho cuidado de cara a una posible clasificación a las semifinales de la Champions, ya que al menos cinco jugadores que estarán disponibles para Xavi en el duelo de vuelta de cuartos contra el PSG corren el riesgo de quedar fuera en caso de avanzar a la siguiente ronda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará el encuentro de vuelta en los cuartos de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain en el Estadi Olímpic Lluís Companys con gran incertidumbre, pensando en un hipotético acceso a las 'semis' de este certamen. Para este compromiso, el club culé cuenta con un total de cinco jugadores apercibidos: Frenkie de Jong, Lamine Yamal, Ronald Araújo, Ferran Torres y João Félix.

Vale la pena recordar que el combinado azulgrana ya ha perdido a dos jugadores apercibidos en esta eliminatoria. En el enfrentamiento de ida en el Parque de los Príncipes (2-3), Sergi Roberto y Andreas Christensen recibieron cartulinas amarillas, por lo que no podrán ser convocados para el próximo enfrentamiento contra el Paris Saint-Germain. No obstante, estarían disponibles si el Barça llega a trascender a la próxima fase.

El FC Barcelona podría perder a tres piezas clave de su XI titular

En ese sentido, se puede decir que el FC Barcelona estará al límite con estos jugadores apercibidos. Se espera que tres de ellos, Frenkie de Jong, Lamine Yamal y Ronald Araújo, sean titulares y desempeñen un rol estelar en el duelo ante los franceses. Es especialmente relevante el caso del charrúa, ya que como zaguero deberá enfrentarse a una ofensiva compuesta por jugadores de la talla de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, a quienes es común recurrir a la falta y al roce constante para detenerlos. Hay que destacar que el '4' también estaba apercibido en el partido de ida y manejó la situación de manera muy pulcra.

En cuanto a João Félix y Ferran Torres, especialmente el portugués, que recientemente tuvo una actuación impecable contra el Cádiz, mostrando su mejor nivel en mucho tiempo, no serían ausencias tan dolorosas para el cuadro culé, pero siguen siendo nombres importantes debido a que son opciones necesarias en el ataque y suelen dar buenos resultados cuando participan. Sin embargo, todo indica que no comenzarán en el once titular en el enfrentamiento contra los parisinos.

El Paris Saint-Germain también tiene cinco futbolistas apercibidos

No solo el FC Barcelona tiene jugadores apercibidos para este partido, sino que el Paris Saint-Germain también cuenta con un total de cinco futbolistas en la misma situación. Tres de ellos se espera que formen parte del once titular contra el elenco azulgrana: Ousmane Dembélé, Vitinha y Lucas Hernández. Los otros dos, Milán Skriniar y Manuel Ugarte, podrían comenzar en el banquillo según la propuesta táctica de Luis Enrique en el compromiso anterior. Estos nombres se perderían una hipotética semifinal si reciben una tarjeta amarilla y el PSG logra revertir su situación actual en la serie.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído