Jude Bellingham durante el Real Madrid-Manchester City (3-3)

DECEPCIONANTE PARTIDO DE BELLINGHAM ANTE EL CITY

Jude Bellingham, desaparecido en ‘combate’ cuando el Madrid más le necesitaba

Publicación:10/04/2024 - 01:42h

Actualización:10/04/2024 - 01:42h

Jude Bellingham decepcionó en el partido más importante de la temporada, hasta ahora, del Real Madrid. El inglés estuvo desaparecido ante el Manchester City (3-3) en 90 minutos donde se vio aislado y perdido en el esquema de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid igualó en casa ante el Manchester City (3-3) en una noche para el olvido de Jude Bellingham. A pesar del ritmo frenético que, por momentos, imperó sobre el césped, el internacional inglés apenas tuvo incidencia en el juego, perjudicado por un plan de juego de Carlo Ancelotti que volcó todo el peligro 'merengue' hacia los costados, principalmente hacia la izquierda con el tándem Vinicius-Rodrygo.

Más allá de algún destello de calidad, con un par de regates y caños cerca de la mitad del campo, el de Stourbridge completó un partido bastante gris, lejos del arco y con poca participación en el área rival. El inglés completo 27 de 31 pases (87 %), pero apenas probó con un disparo desviado y solo pudo sacar una falta a los rivales.

En principio, el '5' se perfilaba como el 'falso 9' del equipo, una labor que recayó en 'Vini'. En el complemento, el '7' regresó a su posición natural como extremo zurdo, pero el desgaste y la falta de ideas aislaron aún más al ex futbolista del Borussia Dortmund. Lo único positivo de la jornada para el 'pichichi' de LaLiga fue acabar el partido sin tarjetas, ya que una amarilla le hubiese dejado fuera del duelo de vuelta en Manchester la próxima semana.

Ancelotti, 'conforme' con el partido de Bellingham y el Madrid

En la rueda de prensa post partido, el técnico italiano se refirió a la actuación del mediocentro inglés. "El trabajo que han hecho al frente ha sido muy bueno, han trabajado muy bien. No han tenido (el City) la frescura que suelen tener normalmente. Su trabajo (el de Bellingham) nos ha permitido tener un buen control del partido", explicó sobre la labor del '5'. Y es que, a diferencia de otros encuentros, Jude estuvo más lejos del área, dando una mano a Camavinga en la presión alta que intentaba ejercer el Madrid.

En ese sentido, 'Carletto' admitió su inconformidad por el empate con una frase que denota resignación con una máscara positivista. "Lo que quería era tomar una pequeña ventaja, pero tenemos que estar satisfechos. Hemos competido y si lo hacemos también en la vuelta podemos pasar", puntualizó el de Reggiolo. Para el los 'merengues', la vuelta será muy dura debido a la obligación de ganar para avanzar a 'semis', una misión que deberán afrontar sin Aurélien Tchouaméni (baja por sanción).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído