Ronald Koeman en rueda de prensa

ELOGIÓ A SUS JUGADORES

Koeman empieza a verlo claro: "Ha sido nuestro mejor partido"

Publicación:29/10/2020 - 00:50h

Actualización:29/10/2020 - 13:24h

Ronald Koeman compareció en la rueda de prensa posterior a la victoria del FC Barcelona contra la Juventus de Turín en la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugó uno de los mejores partidos de la 'era Ronald Koeman', por no decir el mejor. Los culés hicieron buen fútbol ante el Real Madrid pese a la polémica derrota y confirmaron sus buenas sensaciones en el duelo de Champions League contra la Juventus de Turín (0-2). El técnico holandés se mostró satisfecho en la rueda de prensa posterior.

"Siempre es importante jugar bien y crear oportunidades. Siempre pudimos encontrar al hombre libre en el centro del campo. Tuvimos profundidad y el resultado es justo", dijo, aunque lamentando que "tuvimos que sentenciar antes. Hemos tenido remates, ocasiones clarísimas. Pero creo que lo de Antoine Griezmann es mala suerte. El primer tiro al palo no se puede hacer mejor. Y la segunda, también. Ha creado oportunidades".

Koeman, maravillado con el rendimiento en Turín

Le preguntaron por el gran partido de Ousmane Dembélé pero Ronald Koeman quiso destacar el gran rendimiento que ha dado el bloque en general. "No es bueno sacar un nombre. El conjunto ha demostrado tener fe y confianza. Ha demostrado personalidad contra un equipo fuerte en Europa", respondió.

Ante la lesión de Ronald Araújo, el FC Barcelona se quedó sin centrales y Ronald Koeman tuvo que recorrer a Frenkie de Jong en el eje de la defensa. "Sabemos desde el principio de temporada que estamos limitados en las centrales. Si nos falta alguno entramos en problemas. Frenkie ha jugado como central en Holanda y lo ha hecho bien", recordó.

"Las cosas extradeportivas no están en nuestras manos"

Otra de las preguntas que le hicieron fue si le puede afectar la dimisión de Josep Maria Bartomeu, pero Ronald Koeman se centró en lo deportivo. "Hay que pensar en la parte deportiva. Con la decisión del presidente, el equipo estuvo muy bien. Ojalá no nos afecte", comentó, agregando que no le preocupa porque "hay que poner la energía en jugar al fútbol porque las cosas extradeportivas no están en nuestras manos. Lo que ha demostrado el equipo hoy es que no nos ha afectado".

Al preguntarle por el buen juego del equipo, Ronald Koeman tuvo claro que debía destacar el rendimiento de Antoine Griezmann, que hizo un gran partido al que solamente le faltó el gol. "Para cualquier jugador que está sin suerte, sólo puede seguir trabajando. El gol va a llegar seguro", comentó sobre el delantero galo, que volvió a la titularidad dos partidos después.

Hasta el momento, Ronald Koeman ha hecho jugar a Pedri en varias posiciones y en todas ellas le ha acabado convenciendo. "Puede jugar en varias posiciones. Puede jugar en la derecha y en la izquierda. Ha hecho un gran trabajo con Alba con las subidas de Cuadrado. Es impresionante demostrar esta personalidad", sentenció sobre el canario.

En sintonía con Leo Messi

Al final del encuentro, a Ronald Koeman se le ha visto fundido en un abrazo con Leo Messi. "Mi relación con Leo Messi nunca ha sido complicada. Hemos hablado claramente en la reunión que hemos tenido y cuando Leo ha vuelto, ha hecho todo para que ganemos partidos. Lo único que le he dicho es que hay que sentenciar antes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído