Ronald Koeman durante el partido del Barcelona contra el PSG

DURA REALIDAD

Koeman tira la toalla tras el Barça-PSG: Palabras de un entrenador derrotado

Publicación:17/02/2021 - 02:39h

Actualización:17/02/2021 - 16:17h

“Perdiendo 1-4 en casa hay muy pocas opciones”, fueron algunas de las declaraciones del mister del Barcelona, Ronald Koeman al culminar el partido entre el Barça y el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El estratega del Barcelona, Ronald Koeman, no dudo en admitir que la derrota del Barcelona ante el PSG 1-4 como locales le da muy pocas opciones al club para poder clasificar a la siguiente fase de la UEFA Champions League.

"Hay que jugar, te puedo mentir, pero perdiendo en casa 1-4 es muy complicado. Hay muy pocas opciones", admitió el mister holandés durante la rueda de prensa al finalizar el partido contra el club francés. Además, admitió que los parisinos fueron superiores en el campo, aunque rescató que la primera mitad del partido ambos equipos estaban igualados.

"Han sido superiores, han tenido muchísima efectividad, sobre todo por parte de Mbappé. La primera parte fue muy muy igualada. Con el 1-0 Ousmane tuvo una clara. En la segunda, problemas defensivos. Han demostrado, sobre todo en la segunda parte, ser superiores. Con balón y sobre todo en lo físico", dijo.

Y agregó: "Hay que reconocer que han sido superiores. Han demostrado, sobre todo en la segunda parte, que tienen un equipo más completo que nosotros. Hay que aceptarlo y seguir mejorando. Sabemos que esto puede pasar. Este equipo está por delante de nosotros".

Sobre el regreso de Piqué

Ante la pregunta sobre el regreso de Piqué, Koeman defendió la decisión del regreso de Piqué para el partido. "Nunca se sabe exactamente cuándo es el momento oportuno después de tres meses. Podía ser hoy o domingo. Hemos tomado la decisión entre Gerard, el médico y yo. No había que arriesgar jugar 90 minutos".

Acerca de si dicha derrota es un golpe para los ánimos del equipo después de la buena dinámica que llevaban en el Camp Nou, Koeman ha comentado que "no creo que sea un palo anímico. Estamos en un camino de cambiar cosas. Nos faltan cosas para estar en el mejor nivel".

Koeman y su autocrítica

Sin embargo, el holandés admitió que el gran revés sufrido este martes era primeramente su responsabilidad. "El resultado siempre es responsabilidad del entrenador. Hemos intentado dominar, frenar a los de arriba. Es una reflexión del momento del equipo. Han demostrado ser más completos. Ellos son un equipo fichado y nosotros un equipo en transición. Hay que intentar mejorar cosas. Es mi responsabilidad", admitió.

Ganas de continuar

Koeman rescató la derrota destacando los jugadores jóvenes dentro de la plantilla del club. "Siempre hay que aspirar a todo, pero también hay que reconocer que nos faltan cosas (…) ya lo he dicho varias veces, estamos en el buen camino y vamos a luchar y seguir cambiando cosas. Hoy jugamos con Dest, 19 años. Con 4 años más es mejor. Pedri, a su edad ya es buenísimo, pero con cinco años más, es mejor que cualquiera del medio del campo del PSG. Es complicado, más con el tema de la prensa. Soy realista. Siempre defiendo a mi equipo. Hemos hecho de todo. Podemos defender mejor, ser más agresivos. Lo vamos a cambiar y vamos a trabajar. Es un momento en el que nos faltan cosas, pero nunca he pensado que no nos faltaran. Todavía no es el final. Parece que yo soy más realista que los demás", argumentó.

Durante su comparecencia ante la prensa, el también ex futbolista admitió que tiene toda la voluntad de seguir trabajando por el Barcelona. "Menos mal que soy una persona bastante honrada y recto. Acepto una derrota y vamos a trabajar. ¡Como que no tengo ganas de seguir! Acepto una derrota. Sé dónde estoy lo que tenemos que cambiar. Estamos intentándolo. No estamos al final del camino, sino a la mitad".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído