Kostas Manolas celebra un gol con el Napoli en la Serie A

AHORA JUEGA EN EL NÁPOLES

Kostas Manolas le recuerda al FC Barcelona su gol en Roma

Publicación:6/08/2020 - 17:31h

Actualización:6/08/2020 - 18:15h

Kostas Manolas marcó el gol que eliminó al FC Barcelona de la Champions League de 2018. Ahora es jugador del Nápoles y todavía recuerda su gesta

Ver calendario del FC Barcelona

En el Nápoles, rival del FC Barcelona este sábado en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, juega un futbolista que en 2018 se convirtió en una auténtica pesadilla para los culés: Kostas Manolas. En aquel momento, el defensa griego era futbolista de la Roma, oponente de los azulgranas en aquella edición de la Liga de Campeones que terminó de manera cruel para el conjunto azulgrana.

En aquella eliminatoria, tocó jugar el partido de ida en el Camp Nou y, pese a la igualdad que hubo entre los dos equipos en cuanto a juego, el FC Barcelona acabó goleando al equipo de la capital italiana (4-1). Nadie se esperaba que, en el Olímpico de Roma, los italianos consiguiesen remontar con los goles de Edin Dzeko, Daniele De Rossi y, en el tramo final, del propio Kostas Manolas.

Esta semana, Francesco Totti, ex capitán de Kostas Manolas en la Roma, visitó la ciudad deportiva del Nápoles y le dijo al defensa griego “ánimo Kostas, inténtalo de nuevo”. En una entrevista a ‘La Repubblica’, el propio zaguero analizó el partido contra el FC Barcelona a la vez que recordó su mítico gol, que supuso dejar fuera al equipo contra el que se enfrentará este sábado.

Kostas Manolas recordó que ese 4-1 que la Roma se llevó en el Camp Nou fue “un resultado mentiroso”, aunque se congratuló por haber podido darle la vuelta en la capital italiana. “Aquel 3-0 fue una emoción increíble e inolvidable, y mi gol llegó gracias al trabajo de todo el equipo. Empujamos todos juntos el balón entre los palos”, recordó el defensa griego.

El partido de este sábado

De cara al partido del Camp Nou, Kostas Manolas se mostró optimista de cara a poder ganar para acceder a la final a ocho de Lisboa. “El 1-1 es una ventaja para el FC Barcelona, pero en la ida merecimos ganar. Es una razón más para ir allí e intentarlo”, dijo, agregando que “los valores del equipo no han cambiado: soy optimista, no tengo miedo. Queremos sorprenderlos, ellos también tendrán muchísima presión encima”.

Además, el defensa griego del Nápoles consideró que Leo Messi es “el mejor jugador del mundo” y que la única manera de neutralizar su juego es jugar “en equipo, sin temer su talento”. Pese a que a diferencia del partido de ida podrá jugar Luis Suárez, que se ha recuperado, Kostas Manolas recordó que “también lo ha hecho Kalidou Koulibaly”, su compañero en el eje de la defensa. “Para nosotros Lorenzo Insigne es fundamental, esperemos que esté listo”, agregó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído