Yerry Mina, durante su presentación

valverde contaría con él

La Champions va a ser clave para la adaptación de Yerry Mina

Publicación:17/02/2018 - 00:18h

Actualización:17/02/2018 - 13:42h

Yerry Mina consiguió estrenarse oficialmente con la camiseta del FC Barcelona contra el Valencia y contra el Getafe. La suma de minutos del colombiano podría ir en aumento si el equipo avanza rondas en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina todavía está en proceso de adaptación al fútbol del FC Barcelona. De ahora en adelante, el central colombiano tendrá que demostrar sus cualidades, por las que la secretaría técnica culé se llegó a fijar en él. Su corpulencia, su altura (195 centímetros) y su calidad para sacar el balón jugado desde la línea defensiva fueron los atributos que llamaron la atención en el Camp Nou.

Ante el Getafe, volvió a tener la oportunidad de jugar como ya hizo en Valencia pero, esta vez, de titular. Su presencia en el once de Ernesto Valverde estaba cantada, ya que era el único central que está al cien por cien para formar de inicio. De esta forma, el colombiano pudo gozar de su primera vez en el once inicial de Ernesto Valverde. Ante el Eibar, podría repetir titularidad para dar descanso a Piqué de cara al partido del Chelsea.

Para que consiga seguir sumando minutos de cara a su proceso de adaptación, el factor Champions League va a ser fundamental. Si el FC Barcelona avanza rondas, el calendario de partidos estará abarrotado, algo que requerirá el descanso de algunos jugadores. En este sentido, Yerry Mina tendrá muchas más oportunidades que si simplemente se juega Liga.

Es muy complicado que el colombiano pueda ser titular en partidos clave como el del Chelsea, pero sí podría usar la sobrecarga de minutos de sus compañeros para entrar en algunos partidos para refrescar al equipo.

Las prestaciones de Yerry Mina

A Yerry Mina pese a ser central, no le quema el balón en los pies y es capaz de sacudirse la presión rival gracias a su salida de pelota. Lo demostró en el partido de Liga frente al Getafe. Además, el colombiano ha entrado con buen pie al vestuario azulgrana gracias a su carácter extrovertido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído