Yerry Mina, justo antes del partido contra el Getafe

VALVERDE APOSTARÁ A LO SEGURO

Yerry Mina no jugará el Chelsea-Barça de Champions League

Publicación:16/02/2018 - 12:44h

Actualización:16/02/2018 - 12:44h

A no ser que se produzca una lesión inesperada, Yerry Mina no jugará el Chelsea-Barcelona de este próximo martes en Stamford Bridge. El colombiano todavía necesita adaptarse al equipo, y Valverde apostará por un eje con más esperiencia

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana ha ido bien al FC Barcelona para recuperar energías y, en el caso de Ernesto Valverde, para poder contar de cara a los próximos partidos con Gerard Piqué, que arrastraba problemas físicos de los últimos encuentros, y con un Thomas Vermaelen que ya está prácticamente recuperado del todo de su última lesión en el Barça.

La zaga azulgrana está por lo tanto casi recuperada de los problemas que ha ido sufriendo a lo largo de las últimas semanas, y eso anulará con total seguridad la presencia de Yerry Mina en Stamford Bridge este próximo martes, de cara al complicado duelo correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18.

Ernesto Valverde apostará por alinear el once más competitivo posible, y el hecho de que Yerry Mina no esté todavía completamente adaptado al equipo azulgrana -apenas ha jugado un partido- hará que el 'Txingurri' apueste por Gerard Piqué y Samuel Umtiti como centrales titulares, con un Vermaelen que podría también tener una oportunidad en el caso de que haya algún problema inesperado.

Yerry Mina necesita más rodaje en el Barça

Yerry Mina, en este sentido, es posible que ni siquiera viaje convocado a Londres el próximo martes, aunque esta afirmación no podrá realizarse hasta que no se conozca con total certeza la lista de convocados que preparará Valverde para el compromiso.

El entrenador azulgrana quiere que Yerry Mina progrese y se adapte poco a poco, sin necesidad de cargar con más presión de la necesaria en partidos que, por ahora, no están hechos para él. Jugó a buen nivel contra el Getafe el pasado domingo en el Camp Nou, e irá contando con más minutos de cara a los próximos partidos. Pero, al menos de momento, no es una de las primeras opciones para los partidos de alta tensión competitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído