El Barcelona perdió una gran oportunidad en Anfield

CAYÓ CONTRA EL LIVERPOOL EN 'SEMIS'

La final que pudo ser y no fue para el Barcelona de Valverde

Publicación:2/06/2019 - 08:56h

Actualización:2/06/2019 - 08:56h

El FC Barcelona acarició el billete para la final de la Champions League, pero finalmente no fue posible. El Liverpool, indudable merecedor de la competición, echó al equipo catalán de un duelo final contra un equipo al que los culés ya habían vencido

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool se proclamó este sábado campeón de la Champions League después de derrotar al Tottenham (2-0). El partido fue condicionado a los 25 segundos, con un dudoso penalti provocado por las manos de Sissoko que Mohamed Salah transformó. Los 'reds' tiraron de oficio en el segundo tiempo para aguantar las acometidas de los 'spurs' y sentenciaron con un gol de Divock Origi.

Una final que hubiese podido jugar el FC Barcelona de Ernesto Valverde, que se quedó a la orilla en las semifinales. Los azulgranas, que se habían enfrentado al Liverpool, dieron un golpe de efecto en el partido de ida disputado en el Camp Nou, en el que Leo Messi deleitó a las gradas para marcar dos goles que, sumados a otro de Luis Suárez, daban tres goles de ventaja a los culés.

El resultado (3-0) era tremendamente bueno para encarar el partido de vuelta, pero no había lugar para confiarse. En primer lugar, por la nefasta experiencia del Olímpico de Roma en la que el equipo italiano ya había remontado un 4-1 adverso ante los culés; en segundo lugar, porque el Liverpool fue muy superior al partido de ida y solamente le había faltado puntería.

Esperaba Anfield y el FC Barcelona iba con ganas de ganarse el billete a la ansiada final del Wanda Metropolitano. No obstante, los errores individuales y colectivos en defensa del equipo culé acabaron costando la eliminatoria en una de las noches más duras en la historia del barcelonismo. Los goles de Origi y Wijnaldum habían apeado a los azulgranas de la final.

La final soñada contra el Tottenham

El FC Barcelona perdió una oportunidad de oro para estar en la final. Pese a no haber jugado bien en la ida, los culés se encontraron con tres goles de ventaja que hacían que marcar uno en Anfield obligase al Liverpool a marcar cinco. En la final, además, esperaba un oponente al que los barcelonistas ya habían vencido en la presente temporada.

El FC Barcelona ganó al Tottenham en Wembley en la fase de grupos y los londinenses parecían un oponente asequible para la final. Sin embargo, las desconexiones del equipo azulgrana en terreno inglés costaron la final más soñada para el barcelonismo, después de que el Real Madrid ganase las tres últimas ediciones de la Champions League. Tocará esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído