Portada del diario 'Sport' cuando se conoció el emparejamiento entre Barça y Roma

DABAN POR HECHO EL PASE DEL BARÇA

La humillación del Barça salpica a parte de la prensa deportiva

Publicación:11/04/2018 - 02:25h

Actualización:11/04/2018 - 02:25h

El Barcelona quedó retratado este martes contra la Roma, y consecuentemente retrató también a algunos medios de comunicación que se mostraron demasiado optimistas, quizá, el día en el que los 'giallorossi' quedaron emparejados con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Posiblemente fue Ernesto Valverde quien más lo advirtió en rueda de prensa: "No se puede menospreciar a la Roma, es un gran equipo". El mensaje no acabó de calar nunca entre los aficionados ni tampoco en buena parte de los medios de comunicación afines a la actualidad culé, que no creían posible un escenario en el que la Roma eliminara al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League.

Todavía menos tras el 4-1 del partido de ida, pero cabe decir que los 'menosprecios' de un sector de la prensa culé hacia la Roma llegaron mucho antes, justo el día en el que el Barça quedó emparejado con los 'giallorossi' en la ronda de cuartos de final. "Un bombón", llegó a titular el diario 'Sport' en la portada del día siguiente, mientras que 'Mundo Deportivo' y demás medios de clara orientación blaugrana también se mostraron tremendamente optimistas con la 'suerte', en apariencia, que había tenido el Barcelona en el sorteo.

Del 'triplete' a la humillación del Barça

El tiempo ha dejado claro que, en el fútbol, no gana el favorito sino el que más trabaja sobre el césped. El FC Barcelona se relajó demasiado en el partido de vuelta y seguramente también Valverde, cuyos cambios llegaron tarde al verse superado en todas las facetas por el planteamiento de Eusebio Di Francesco en el Olímpico.

El Barcelona no fue nunca el mismo equipo que, durante los dos primeros tercios de la temporada, se había labrado una temporada repleta de sueños y con muchas aspiraciones, debido al gran devenir que le mantenía como candidato a conquistar un nuevo 'triplete'. Precisamente esa palabra, el 'triplete', apareció en los medios citados en varias ocasiones cuando se habló de la Roma, dando casi por sentado el pase del Barça a semifinales.

Pocos habrían apostado por la Roma

Pocos habrían apostado en contra de ello, y quienes lo hayan hecho seguro que han ganado un buen montante de dinero. El caso es que la humillación del Barcelona ha salpicado a todos aquellos que, a raíz del optimismo y de las buenas vibraciones que desprendía hasta hace poco el Barça, dieron casi por hecha la presencia del Barcelona en semifinales de la Champions League.

Ahora, el mundo del deporte y puede que también el 'karma' les ha devuelto el golpe. La Roma, por méritos propios, es perfecta merecedora de un puesto en las semifinales de la UEFA Champions League. No puede decir lo mismo el Barça, que se ha quedado plantado en los cuartos de final por tercera vez consecutiva. Y con un Messi, por cierto, cada vez más entrado en años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído