Messi, Piqué y Rakitic, cabizbajos tras la eliminación del Barcelona

ATLÉTICO, JUVENTUS... Y AHORA ROMA

Tercera eliminación seguida del Barça en cuartos de Champions

Publicación:10/04/2018 - 23:36h

Actualización:10/04/2018 - 23:36h

Después de los capítulos anteriores contra Atlético de Madrid y Juventus de Turín, la Roma fue la encargada este martes de eliminar al FC Barcelona en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League. Y ya van tres veces seguidas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo abordar la ilusión, motivación y buen juego de la Roma, que incluso sorprendió presionando y llegando a la portería de Ter Stegen durante todo el partido jugado en el Olímpico. Al final obtuvo la recompensa, dejando al Barça fuera de la UEFA Champions League, y confirmando que la ronda de cuartos de final se está convirtiendo en una pesadilla.

Ya son cuatro eliminaciones en cuartos de las últimas cinco participaciones en Champions. La Roma ha cogido esta temporada 2017-18 el relevo de la 'Vecchia Signora', que la pasada campaña barrió del mapa a los culés en el Juventus Stadium con un 3-0 en la ida y empató a cero en el Camp Nou. Cogió el relevo del Atlético de Madrid como verdugo de los azulgranas, pues habían sido los rojiblancos los que eliminaron a los catalanes con anterioridad en las otras dos eliminatorias previas.

La tortura del Barça en los cuartos de Champions

En la primera, con 'Tata' Martino en el banquillo, el Barça empató a uno en la ida disputada en el Camp Nou. La vuelta fue peor, con un duro uno a cero en el que Koke retrató a Pinto. La siguiente temporada, la primera de Luis Enrique, llegó el 'triplete' con la coronación de la Champions. El PSG cayó en cuartos ante los blaugranas, el Bayern de Pep Guardiola se llevó una buena en "semis" y la Juventus pereció tres a uno en la final.

Los rojiblancos se llevaron por delante hace dos cursos al Barcelona, después de una más que polémica vuelta. Tras vencer dos a uno en el Camp Nou, el Atlético superó a los de 'Lucho' con dos tantos. Sin embargo, un penalti clamoroso de Gabi, tocando con las manos dentro del área en el minuto 89, no fue concedido y el Barcelona acabó eliminado.

La Roma, el último equipo en eliminar al Barça

Después de la eliminación de la pasada temporada contra la Juventus, ahora ha cogido el turno otro equipo italiano, la Roma, que ha sido capaz de ganar 3-0 a los culés y remontar así el 4-1 que les endosó el FC Barcelona en el partido de ida, disputado en el Camp Nou.

Posiblemente sea la eliminación más dolorosa de todas las que ha sufrido últimamente el FC Barcelona en la ronda de cuartos de final. Un naufragio doloroso para los aficionados y, sobre todo, para una generación de jugadores, liderada por Leo Messi, que pierde otra oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído