Radja Nainggolan, un hombre clave para Di Francesco

SE PERDIÓ EL PARTIDO DEL CAMP NOU

La Roma recupera a un Radja Nainggolan que apunta al Barça

Publicación:6/04/2018 - 19:05h

Actualización:7/04/2018 - 00:20h

La Roma perdió en el Camp Nou por una contundente goleada en la que no pudo estar Radja Nainggolan, uno de los jugadores clave del conjunto italiano. No obstante, el belga ya está recuperado y apunta al partido de vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró golear en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra la Roma. El equipo azulgrana no cuajó su mejor actuación en cuanto al juego, pero la fortuna regaló dos goles en propia puerta de los italianos que hicieron las cosas más fáciles para los hombres de Ernesto Valverde.

El resultado es bastante más abultado de lo que se pudo ver reflejado sobre el terreno de juego, pero parece muy difícil que la Roma marque tres goles sin encajar otro de los culés en el Olímpico. Dos tantos en propia meta facilitaron el camino de los azulgranas y Gerard Piqué marcó el tercero. El solitario gol de Edin Dzeko para los romanos fue respondido con una nueva diana de Luis Suárez.

Nainggolan apunta a la vuelta

En la goleada que los azulgranas lograron no pudo estar presente Radja Nainggolan, una de las grandes estrellas de la Roma. El centrocampista belga sufrió una lesión muscular a escasos cuatro días del partido y, pese que se apuró al máximo su presencia, no pudo saltar al césped del coliseo azulgrana y la Roma lo notó. Algo que no pasará en el partido de vuelta, ya que se ha recuperado satisfactoriamente.

El mediocentro belga es el gran jugador 'box to box' del AS Roma. Se trata de un centrocampista que ataca y defiende a partes iguales y que es un pulmón durante todo el partido. Su agresividad también es un factor a tener en cuenta, ya que en el penúltimo enfrentamiento entre Barça y Roma, el belga lesionó de gravedad a Rafinha Alcántara con una escalofriante entrada.

Perotti y Ünder, lesionados

Pese a que Nainggolan sí que estará disponible para jugar la vuelta frente al FC Barcelona, hay dos jugadores que no están en buen estado físico. Se trata de Diego Perotti y de Cengiz Ünder. Curiosamente, se trata de los dos hombres de banda el conjunto dirigido por Eusebio Di Francesco, los dos jugadores destinados a aportar desborde.

El técnico de la Roma reconoció que no sabe cuando podrá contar con el el argentino ni con el turco. "Perotti no será convocado contra el Fiorentina y no sabemos cuándo le podremos recuperar. Tuvo un fuerte golpe en el Camp Nou que le condicionó en la segunda parte del partido. Veremos cuándo podemos recuperarle", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído