Uno de los mensajes mostrados en el Camp Nou durante el Barça-Juventus

SENYERAS Y MENSAJES EN EL CAMP NOU

La UEFA no sancionará al Barça tras el duelo ante la Juventus

Publicación:15/09/2017 - 20:18h

Actualización:16/09/2017 - 12:40h

La UEFA no tiene previsto sancionar al FC Barcelona por los últimos mensajes independentistas y reivindicativos que se mostraron en el Camp Nou durante el partido contra la Juventus. Tampoco lo hará por los recurrentes pitos al himno de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado martes, en el Camp Nou volvieron a verse banderas independentistas o con mensajes reivindicativos, dando la bienvenida a la Juventus de Turín a la 'nueva república catalana' o bien llamando desesperadamente a la posibilidad de votar en el referéndum del próximo 1 de octubre con pancartas como 'SOS Democracia'.

Por fortuna para el FC Barcelona, la UEFA no se plantea sancionar ninguno de dichos mensajes, como tampoco analizará ni sancionará los ya tradicionales pitos de la afición culé al himno de la Champions League. Y es que todos estos contenidos comunicativos ya no son motivo de sanción, después de que desde el pasado mes de junio la UEFA haya firmado un acuerdo con el Barça y el resto de clubes.

A partir de ahora la normativa de la máxima institución del fútbol europeo no considera punible estas reclamaciones, y sólo se centrará en "gestos, palabras, objetos o cualquier otro que transmita mensajes provocativos especialmente de carácter político, ideológico, religioso u ofensivo".

Por lo tanto, los aficionados que lo deseen, sean del FC Barcelona o de cualquier otro equipo que juegue la Champions League, podrán seguir reivindicando con total libertad sus ideales y dándoles visibilidad ante todo el mundo, teniendo en cuenta que el Camp Nou es el estadio de fútbol con mayor capacidad de Europa.

Las aficiones, con mayor libertad reivindicativa

La Comisión de Disciplina de la UEFA, por lo tanto, ha dado un paso adelante hacia la tolerancia y podrán existir reivindicaciones pacíficas como las que se vieron el pasado martes en el santuario blaugrana, justo antes de que diera comienzo el FC Barcelona-Juventus y también durante el partido. El Barça ya no tnendrá que seguir malgastando dinero en sanciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído