Joao Cancelo celebra su gol ante el Oporto

GOL Y ASISTENCIA DEL LUSO ANTE EL OPORTO

¡La UEFA premia a Joao! Cancelo, incluido en el equipo de la jornada en la Champions

Publicación:1/12/2023 - 01:45h

Actualización:1/12/2023 - 01:45h

El FC Barcelona ha logrado su clasificación a octavos de final de la Champions y uno de los grandes responsables ha sido Joao Cancelo, reconocido por la propia UEFA por su gran rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Champions League completó el pasado miércoles la quinta jornada de la fase de grupos de la actual edición. El torneo continental tuvo nuevamente 16 partidos a lo largo de dos días y como cada semana también anunció el mejor XI, en esta oportunidad con el lateral Joao Cancelo quedándose con uno de los tres lugares en la defensa premiada. 

El portugués fue el MVP del FC Barcelona ante el Oporto el martes (2-1) con un gol y una asistencia, demostrando su gran valor ofensivo y haciéndolo además como lateral izquierdo, una posición que aunque conoce muy bien está claro que no es en la que suele jugar cada fin de semana. El reconocimiento de la UEFA con el luso deja claro que fue el mejor defensor seguramente de la jornada 5 y protagonizó una de las mejores actuaciones de toda la semana.

Una defensa en la que claramente destaca Cancelo

La UEFA, como sucede muchas veces, optó por reconocer únicamente tres defensores, en este caso para premiar a cinco mediocampistas, entre los que se encuentra Jude Bellingham del Real Madrid. Sin embargo, no se puede dejar pasar que Cancelo ha sido el único defensor de un equipo 'top' que se lució en esta jornada de Champions, siendo acompañado por Blum del Young Boys y Matviyenko del Shakhtar, otro rival del Barça en el Grupo H. 

Así quedó el equipo de la semana de la UEFA 

Portero: Gregor Kobel (Dortmund)

Defensas: Lewin Blum (Young Boys), Mykola Matviyenko (Shakhtar Donetsk) y João Cancelo (FC Barcelona)

Centrocampistas: Bukayo Saka (Arsenal). Phil Foden (Man City), Hakim Ziyech (Galatasaray), Jude Bellingham (Real Madrid) y João Mário (Benfica)

Delanteros: Gabriel Jesus (Arsenal) y Ciro Immobile (Lazio).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído