Lamine Yamal y Xavi Hernández durante el Barça-Nápoles (3-1)

EL BARÇA SUMÓ DOS NUEVOS APERCIBIDOS

Lamine, Araújo... Los 7 culés que podrían perderse la vuelta de cuartos de Champions por sanción

Publicación:13/03/2024 - 01:46h

Actualización:13/03/2024 - 07:31h

El FC Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Champions League después de derrotar a un combativo Nápoles (3-1). Los culés acabaron el partido con dos amonestados (Lamine y Christensen), con lo cual son siete los jugadores en riesgo de sanción

Ver calendario del FC Barcelona

La vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League puede ser un dolor de cabeza para el FC Barcelona por un tema disciplinario. En total, los de Xavi Hernández llegan a esta eliminatoria con hasta siete jugadores con riesgo de sanción, entre ellos Lamine Yamal y Andreas Christensen, los dos únicos apercibidos en el duelo del martes el Nápoles (3-1).

El primer amonestado del partido fue Andreas Christensen, producto de una falta sin balón sobre Lobotka que dejó al mediocentro eslovaco tendido sobre el campo durante varios segundos. Aunque el golpe fue accidental, el árbitro Danny Makkelie no dudó en mostrarle la amarilla al danés en el minuto 19. Sobre el final de la primera parte, Yamal corrió la misma suerte por una imprudente falta sobre Mario Rui cuando el lateral disputaba un balón sobre la línea.

Frenkie y Ferran también volverán en riesgo 

Otros de los jugadores del Barça que podrían perderse la vuelta de cuartos son Frenkie de Jong y Ferran Torres. Tanto el neerlandés como el valenciano se perdieron la revancha ante el Nápoles por lesión, pero no deberían tener problema para formar parte de la convocatoria para la ida a disputarse el 9 o 10 de abril. Sin embargo, ambos reaparecerán en 'capilla', ya que una amarilla les dejará fuera del choque de vuelta.

Lo propio ocurrirá con Ronald Araújo, Joao Félix y Sergi Roberto. Los tres vieron acción el martes ya en riesgo de sanción, pero lograron acabar el partido sin novedad. De hecho, Sergi reapareció con una actuación estelar, asistiendo a Robert Lewandowski para el tanto que liquidó el partido. La UEFA borra el historial de tarjetas en semifinales, con lo cual un jugador solo puede perderse una hipotética final por expulsión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído