Sergio Ramos anotando el gol en la final de la Champions en claro fuera de juego

Siempre salpicados de polémicas

Las 4 finales de Copa de Europa que el Madrid ganó con polémica

Publicación:31/05/2016 - 21:16h

Actualización:31/05/2016 - 23:10h

El Real Madrid siempre ha estado salpicado por las polémicas arbitrales y los robos a su favor han sido claros y demostrables a lo largo de la historia de la Copa de Europa. Estos son cuatro ejemplos de fallos garrafales a su favor en sendas finales

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el Real Madrid saca pecho de las once Copas de Europa que tiene, seis de las cuales se consiguieron al principio de la competición donde tal y como quedó demostrado por el creador del torneo los blancos mandaban y elegían a los clubes que participarían en la competición, no hablan de las polémicas arbitrales que les han beneficiado claramente en las finales. Estos son cuatro errores garrafales de los colegiados en cuatro finales de Copa de Europa que el Madrid acabó alzando.

-Fiorentina-Real Madrid (1957)
El Real Madrid disputaba en el Santiago Bernabéu la final de la segunda edición de la máxima competición continental ante el conjunto italiano de la Fiorentina. Los transalpinos plantaron cara a los madridistas y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador. Sin embargo, serían los merengues los que se pondrían por delante en el minuto 70 con un penalti señalado a Di Stefano… ¡Siete metros fuera del área! El argentino anotaría y Gente sentenciaría en el tramo final con la Fiorentina desbocada buscando el empate. Franco entregaría el trofeo de ganador tras el garrafal error arbitral.

-Real Madrid-Eintracht de Franckfurt (1960)
En esta edición, los merengues ya se habían visto beneficiados por una acción arbitral en la vuelta de los cuartos de final ante el Niza. Después de perder 3-2 en la ida, el colegiado "se olvidó" de poner en marcha el cronómetro y se alargó toda la primera parte hasta que los blancos obtuvieron el 3-0. En la final frente a los alemanes del Eintracht, John Mowatt señaló el penalti más escandaloso de la historia del fútbol y por el que posteriormente Puskas tendría que disculparse. Los blancos ganaron 7-3 al final.

-Juventus-Real Madrid (1998)
Si flagrante fueron los dos errores anteriormente citados, mucho peor fue el que tuvo lugar en el Amsterdam Arenas. Allí se enfrentaba la Juventus de Zidane, Deschamps y Del Piero ante un Real Madrid que había sucumbido en Liga y que sólo le quedaba la Champions para aferrarse. En el minuto 67 los árbitros volvieron a echarle una mano al equipo de la capital del estado tras no anular el gol en claro fuera de juego de Pedja Mijatovic y que, a la postre, valió el título final tras vencer 1-0.

-Real Madrid-Atlético de Madrid (2016)
Escandalosa la actuación de Mark Clattemburg en San Siro en la última final de la Champions League que, parafraseando al mito madridista Mourinho, "a mí me daría vergüenza de ganar". Ya no solo por el gol en fuera de juego de Sergio Ramos o la expulsión perdonada por parte del colegiado británico a Pepe, sino también por el claro penalti de Ramos dentro del área al golpear el balón con las manos y que las repeticiones de la UEFA rápidamente se encargaron de hacer desaparecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído