La Champions League, el gran deseo culé

EL BARÇA, A POR LA 'OREJONA'

Las fechas en las que se disputará lo que queda de Champions

Publicación:15/03/2019 - 01:24h

Actualización:15/03/2019 - 01:24h

La Champions League es el gran objetivo del FC Barcelona en la presente temporada. Así lo dijo Leo Messi en el Gamper durante el verano, tras la conjura de una plantilla. Las fechas en las que los culés se lo jugarán todo están sobre la mesa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió meterse en cuartos de final de la competición que lleva tres temporadas persiguiendo sin éxito: la Champions League. En las últimas ediciones, el equipo azulgrana no ha sido capaz de superar esta ronda, motivo por el que los hombres de Ernesto Valverde deberán estar muy concentrados para tener un buen papel. 

Este viernes se celebrará el sorteo que determinará qué equipos se cruzan entre ellos para jugarse el billete a semifinales. El Manchester City, el FC Barcelona, la Juventus de Turín, el Liverpool, el Manchester United, el Tottenham Hotspur, el Ajax de Ámsterdam y el Oporto son los ocho equipos que estarán en el bombo.

En la ronda de octavos de final, cayeron tres de los que a principios de temporada eran los grandes favoritos: el Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones que fue humillado por el Ajax; el Paris Saint-Germain, que cayó en el último suspiro y de penalti contra el Manchester United; y el Bayern de Múnich, que cayó ante un Liverpool superior.

Pese a que el sorteo será este viernes 16 de marzo, los partidos de ida no se jugarán hasta mediados del mes de abril. En concreto, los encuentros se jugarán entre el día 9 y el 10. Los partidos de vuelta se disputarán una semana más tarde, los días 16 y 17. De esos duelos, saldrán los cuatro semifinalistas.

Poco tiempo pasará desde la ronda de cuartos de final a la de semifinales, que se iniciará el día 30 de abril con uno de los partidos de ida y seguirá el día 1 de mayo con el otro. Los partidos de vuelta llegarán nuevamente una semana más tarde, jugándose los días 7 y 8 de mayo.

Poco menos de un mes más tarde llegará la esperada final de la Champions League, que tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. En él espera estar un FC Barcelona que ha dado máxima prioridad a conseguir su sexta 'orejona', pese a que tendrá que lidiar con rivales muy peligrosos.

Las fechas de Champions

  • Ida de cuartos de final: 9-10 de abril
  • Vuelta de semifinales: 16-17 de abril
  • Ida de cuartos de final: 30 de abril y 1 de mayo
  • Vuelta de semifinales: 7-8 de mayo
  • Final: 1 de junio

Próximo partido del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 12:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.