Posible alineación del FC Barcelona contra el Chelsea en Londres

VALVERDE SACARÁ AL MEJOR XI EN LONDRES

Las posibles alineaciones del Chelsea-Barça (1/8 Champions)

Publicación:18/02/2018 - 18:50h

Actualización:20/02/2018 - 19:19h

El FC Barcelona se enfrentará este martes al Chelsea en la ida de octavos de Champions League, y pretende hacerlo con sus mejores hombres sobre el césped de Stamford Bridge. La gran duda es si Valverde apostará por Paulinho o André Gomes

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber recuperado la buena dinámica con el triunfo cosechado en LaLiga Santander contra el Eibar (0-2), el FC Barcelona desea empezar con buen pie la eliminatoria de octavos de final de Champions League contra el Chelsea, y eso pasará por conseguir un buen resultado en Stamford Bridge. Ernesto Valverde no podrá disponer de Coutinho, pero sí contará con el resto de jugadores imprescindibles.

El Barça podría jugar con el mismo once de Ipurúa, aunque es posible que el 'Txingurri' apueste por la presencia de André Gomes para fortalecer el centro del campo, a no ser que decida colocar a Paulinho o Ousmane Dembélé en 4-4-2 o 4-3-3, en función de quién sea el elegido. El resto de jugadores parecen claros, con la posibilidad de que Semedo pueda disputar el lateral derecho a Sergi Roberto.

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser el guardián de la portería del FC Barcelona. El alemán no pierde las ganas y se sigue mostrando competitivo, especialmente ahora que llega de nuevo el torneo que más le gusta: la Champions League. Ya conquistó la Champions 2014-15, y ahora que ya es el mejor portero del mundo quiere contribuir a que el Barcelona llegue a una nueva final después de tres temporadas.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

El FC Barcelona repetirá probablemente el aparato defensivo que utilizó frente al Eibar. Samuel Umtiti formará pareja en el eje junto a Gerard Piqué, que parece ya recuperado de sus antiguas molestias. Sergi Roberto y Jordi Alba volverán a ser los protagonistas en los laterales, aunque se desconoce si Valverde podría apostar por Semedo para fortalecer físicamente el flanco diestro de la defensa. Por otro lado, Thomas Vermaelen estará en el banquillo por si la zaga barcelonista tiene algún tipo de problema.

Busquets-Rakitic-Iniesta

El duelo contra el Chelsea se prevé duro y, ante la necesidad imperiosa de conseguir un buen resultado, no se prevén demasiados experimentos de Ernesto Valverde en el centro del campo. Sergio Busquets jugará por delante de la defensa, con Andrés Iniesta e Ivan Rakitic acompañándole como interiores. Paulinho o André Gomes, si entran en el once, podría intercambiar posición con Iniesta.

Messi-Suárez-Paulinho

Leo Messi y Luis Suárez partirán como siempre en el once inicial, mientras que la gran incógnita será saber quién les acompaña ligeramente por detrás. André Gomes tiene todas las papeletas, aunque Paulinho es el gran preferido de la afición. Ousmane Dembélé podría tener también una oportunidad, pero se espera que ésta llegue desde el banquillo en la segunda mitad.

Posibles alineaciones del Chelsea-FC Barcelona

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Moses, M. Alonso, Kanté, Fábregas; Hazard, Pedro y Morata.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Paulinho, Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído