La posible alineación del FC Barcelona contra la Juventus en Turín

EL BARÇA QUIERE 'VENDETTA' EN TURÍN

Las posibles alineaciones del Juventus-Barça (Champions J5)

Publicación:20/11/2017 - 18:26h

Actualización:22/11/2017 - 19:52h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, alineará a sus mejores jugadores disponibles para afrontar el partido ante la Juventus en Turín, relativo a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Deulofeu o Alcácer, la gran duda

Ver calendario del FC Barcelona

Gran cita en el Juventus Stadium. El FC Barcelona afronta este miércoles una nueva prueba de fuego contra uno de los mejores equipos de Europa, y necesitará sumar al menos un punto para cerrar la clasificación matemática como primero del Grupo D hacia los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18. Lo hará precisamente en el escenario donde la pasada campaña encajó una goleada en cuartos de final. Para enfrentarse a los italianos, Ernesto Valverde ha confeccionado una lista de convocados en la que se encuentran sus mejores jugadores disponibles.

No habrán rotaciones, y tanto en la portería como en la defensa jugarán los titulares habituales, mientras que en el centro del campo podremos volver a ver el tradicional Rakitic-Busquets-Iniesta que tantas buenas tardes ha generado al barcelonismo. No se descarta, en cualquier caso, que Paulinho pueda ser también titular en detrimento de alguno de los tres jugadores nombrados anteriormente, mientras que en ataque se espera la titularidad de Paco Alcácer o Deulofeu acompañando a Leo Messi y Luis Suárez.

Ter Stegen 

A día de hoy, no hay duda en la portería del Barça. LaLiga y la Champions son para Marc-André Ter Stegen, y lo seguirán siendo a lo largo de toda la temporada. Sin mediar lesiones o sanciones, parece muy complicado que Jasper Cillessen consiga desbancar a su compañero. El alemán es además el mejor portero del mundo en la actualidad, y esta campaña está poniendo cerrojo a su portería al haber encajado 5 goles entre Liga y Champions.

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

A pesar de que últimamente ha bajado ligeramente el nivel, Semedo volverá a ser titular en el once de Valverde al no tener competencia tras la lesión de Sergi Roberto, dado que Valverde no parece contar demasiado con Aleix Vidal como lateral. Se prevé la presencia del resto de la defensa habitualmente titular en los partidos importantes, Umtiti, Jordi Alba y Gerard Piqué. Mascherano está lesionado, mientras que Digne y Vermaelen no tienen demasiadas papeletas para jugar de inicio.

Busquets-Rakitic-Iniesta

A la espera de conocer la formación elegida por el técnico, no se descarta que el FC Barcelona apueste por el centro del campo de las grandes citas, aunque Paulinho tiene serias posibilidades de ser titular para aportar solidez, músculo y equilibrio contra la Juventus. Denis Suárez, por otro lado, también puede desempeñar funciones en el centro del campo, en función de dónde le prefiera Ernesto Valverde.

Messi-Suárez-Alcácer

Alcácer podría vivir su primer partido como titular en Champions esta temporada 2017-18, y contra un rival de gran entidad como es la Juventus de Turín. De lo contrario será Deulofeu el elegido, pero sea quien sea estará acompañado en el flanco de ataque por Luis Suárez y Leo Messi, inamovibles en la alineación. Dembélé está lesionado y no reaparecerá hasta enero.

Posibles alineaciones del Juventus-Barcelona

Juventus: Buffon; De Sciglio, Chiellini, Barzagli, Alex Sandro; Khedira, Matuidi, Pjanic; Dybala, Mandzukic e Higuaín.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído