El Barça se quedó cerca de los títulos de Copa de Europa

EL BARÇA, SIN CHAMPIONS

Las secciones del Barcelona murieron en la orilla de la Copa de Europa

Publicación:2/06/2019 - 10:59h

Actualización:2/06/2019 - 10:59h

El FC Barcelona acarició la Copa de Europa en muchas de sus secciones. Fútbol masculino y femenino, balonmano, fútbol sala, baloncesto y hockey patines presenciaron derrotas dolorosas del club azulgrana, que se quedó cerca de lograr los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se quedó sin Champions League un año más. Los culés tuvieron la final a tocar, después de derrotar al Liverpool en las semifinales disputadas en el Camp Nou (3-0). Inexplicablemente, los 'reds' vapulearon a los azulgranas en Anfield y dejaron al equipo de Ernesto Valverde a un paso de la final y del título. En muchas otras secciones, la Copa de Europa también quedó cerca.

Las secciones del Barça se quedaron sin Copa de Europa

Fútbol femenino

El FC Barcelona estaba haciendo una campaña brillante y en semifinales consiguió derrotar al Bayern de Múnich. En la final, tocaba hacer frente al todopoderoso Olympique de Lyon, pero el cuadro francés fue demasiado para las azulgranas. Las galas se impusieron por 4-1 y dejaron el sueño de las culés sin premio final.

Baloncesto

En baloncesto, el FC Barcelona no se quedó tan cerca como en los primeros equipos de fútbol masculino y femenino. El conjunto catalán cayó en cuartos de final de la Euroliga y se quedó fuera de la Final Four. El Anadolu Efes, que jugaba con el factor cancha a favor, se impuso en el quinto partido después de una empatada serie.

Balonmano

Derrota dolorosa contra el Vardar por como se produjo: en forma de remontada en las semifinales. Los culés aventajaban en siete goles a su rival a falta de 20 minutos para el final de la eliminatoria, pero finalmente llegó la remontada en el último minuto. Desde 2015, los culés no juegan una final europea.

Fútbol Sala

Las semifinales también fueron el tope para el equipo de fútbol sala. Los culés cayeron en la Final Four contra el Kairat Almaty por 5-2 y se quedaron a un paso de disputar la finalísima. Dura derrota para un equipo que no se hace con el título desde 2014.

Hockey patines

El FC Barcelona se metió también en la Final Four en hockey patines, pero se quedó en las semifinales. El Oporto portugués se convirtió en verdugo de los azulgranas después de ganar en penaltis tras el empate a un gol en el tiempo de partido. Los culés llegaban como vigentes campeones de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído