Las tres claves del Chelsea-Barcelona en Stamford Bridge

¿QUÉ NECESITA EL BARÇA PARA GANAR?

Las tres claves del Chelsea-Barcelona (Ida 1/8 Champions)

Publicación:19/02/2018 - 09:46h

Actualización:20/02/2018 - 22:01h

El FC Barcelona sabe que no será nada fácil conseguir un buen resultado en Stamford Bridge, pero conoce la estrategia necesaria para poner en problemas a los 'blues' y, sobre todo, evitar que lleguen a la portería de Ter Stegen con facilidad

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Chelsea medirán sus fuerzas este martes en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18. Los de Ernesto Valverde llegan al encuentro después de haber recuperado la buena dinámica en LaLiga Santander, con una victoria balsámica que les permite mantener la distancia de siete puntos con respecto al clasificado, el Atlético.

El Chelsea, paralelamente, llega también en un buen momento tras haber goleado al Hull City en la FA Cup, y pese a que no tiene opciones de disputar esta temporada el título de la Premier League, concentra gran parte de sus ilusiones en dar la sorpresa en Champions League. Pero el FC Barcelona no se quiere dejar sorprender, y de ahí que base su juego este martes en las siguientes claves:

Las 3 claves del Chelsea-Barça de 1/8 de Champions

Ilusión de Chelsea y Barça en Champions League

El FC Barcelona no conquista la Champions desde la temporada 2014-15, y los cambios que ha habido desde entonces en la plantilla garantizan que la ilusión y motivación de todos los jugadores estén por las nubes. El Chelsea, por contra, se toma la Champions como un 'regalo' en el que poder dar la sorpresa, teniendo en cuenta que esta temporada tiene casi imposible disputar al Manchester City el título de la Premier League, y que no se conforma además con poder ganar la FA Cup.

Presión y buen posicionamiento del Barcelona

Al Barcelona no puede sucederle lo que le ocurrió en la ida de los octavos y cuartos de final del pasado curso. Entonces cayó goleado por 4-0 y 3-0 respectivamente contra PSG y Juventus, algo que fue su perdición en el torneo. En esta ocasión, la presión defensiva tras pérdida de balón y el buen posicionamiento táctico de los jugadores culés serán claves para una buena puesta en escena, a ser posible dominando la posesión y empezando a encerrar al Chelsea en su propio campo. 

Si Messi y Suárez aparecen, todo será más fácil

El FC Barcelona colocará el mejor once posible en Stamford Bridge, aunque una de las posiciones se la disputarán André Gomes, Paulinho y Dembélé. El caso es que, si Leo Messi y Luis Suárez conectan y aparecen con frecuencia en las jugadas de ataque, los de Valverde tendrán mucho ganado. El objetivo es marcar un gol, o muchos más, que sirvan para encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído