El Estádio Da Luz en Lisboa antes de un partido de Champions League

DEBIDO AL CORONAVIRUS

Lisboa podría sustituir a Estambul y acoger la final de la Champions

Publicación:29/05/2020 - 18:56h

Actualización:29/05/2020 - 21:53h

La UEFA esperará unas semanas para tomar decisiones, pero debe estudiar asuntos importantes. Por culpa de la crisis del coronavirus, Lisboa podría sustituir a Estambul y acoger la final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol está de enhorabuena en Europa, donde poco a poco el fútbol está volviendo a la acción. Tras varios meses dedicados al confinamiento y a la planificación, Alemania abrió la veda en las grandes ligas retomando la temporada 2019-20 a mediados de mayo, y la seguirán España, Inglaterra i Italia en junio. Eso sí, el coronavirus ha pasado factura, y no sólo ha forzado la cancelación de Bélgica, Holanda o Francia.

La pandemia ha puesto en serio riesgo la disputa de la final de la Champions League en Estambul, que prácticamente ha tirado la toalla en vista de las estimaciones recientes. Turquía había sido designada como sede y este punto se mantenía invariable en la reorganización que la UEFA está llevando a cabo, en la que aún debe concretar cómo se resolverán las competiciones internacionales de clubes detenidas en octavos de final.

Los responsables del estadio Atatürk han informado de que la obligación de jugar a puerta cerrada supone un obstáculo insalvable para esta celebración, puesto que desmonta por completo su proyecto. Esta situación no sólo dejaría los ingresos a cero, ya que no se podría alcanzar una capacidad de más de 76.000 espectadores, sino que impediría acondicionar el estadio sin esquivar unas pérdidas notables, ya que cualquier tipo de inversión no podría recuperarse.

En estas circustancias y teniendo en cuenta los informes de los otomanos, ya se están buscando alternativas, y según la 'Cadena COPE', Lisboa es la favorita para tomar el relevo. El organismo rector conoce al detalle el escenario que ofrece Portugal, un país que ha dado luz verde a la posibilidad de albergar el evento y que tiene bastante controlada la crisis sanitaria en comparación con otros aspirantes del viejo continente.

En las próximas semanas, UEFA estudiará las distintas candidaturas y anunciará la nueva sede, que podría ser el Estádio Da Luz. El citado medio asegura que las propuestas que ya se han recibido no sólo pertenecen a Europa, ya que Qatar o Arabia Saudí también habrían llamado a la puerta. Pese a su experiencia en finales multitudinarias de campeonatos domésticos, estas opciones no habrían pasado el primer corte.

El comunicado de la UEFA llegará el 17 de junio

El 17 de junio se ha convertido en una nueva fecha clave en Europa, ya que se celebra una reunión decisiva de la UEFA. El encuentro de su ejecutivo estaba programado para el 27 de mayo, pero se aplazó esperando más noticias sobre la reanudación de las competiciones y sus avances. Se espera que tras esta cumbre se aclare la planificación que deberá resolver el final de la Champions y la Europa League, que se detuvieron con eliminatorias a medias que podrían reanudarse a lo largo del mes de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído