Liverpool enfrentó en Champions al Atlético

AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

Fue mucho Liverpool para un Atlético perdido en Anfield (2-0)

Publicación:3/11/2021 - 23:04h

Actualización:3/11/2021 - 23:51h

El partido en Anfield para el Atlético de Madrid fue una auténtica pesadilla desde el inicio. Solo 21 minutos bastaron al Liverpool FC para encarrilar el triunfo. Los 'colchoneros' jugaron con uno menos desde los 36' tras la expulsión de Felipe Augusto y en la primera parte no dispararon a puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 3 de noviembre con uno menos desde la primera parte el actual campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, visitó al Liverpool FC por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido para los 'colchoneros' en Anfield fue una auténtica pesadilla. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp salieron como una tromba y apenas en 21 minutos lograron una ventaja de 2-0 ante un conjunto español disperso y que no pudo disparar a puerta antes de que se marcharan a los camerinos.  

A los 13' llegó el 1-0. Todo luego de una asistencia de Alexander-Arnold a Jota, quien remató de cabeza ante la pasividad defensiva de los de Diego Pablo 'El Cholo' Simeone. El ritmo que impusieron los ingleses desde el inicio fue imposible de sostener para un Atlético frustrado. A los 21' pagarían su mal juego. Esta vez fue Sadio Mané quien puso el 2-0.  

El propio Mané inició la jugada, cedió a Henderson quien se la entregó a Salah. El egipcio disparó a puerta, pero Mané metió la pierna para desviar el cuero y poner el balón en la jaula.  Sin respiro, los 'reds' seguirían llevando peligro al arco de Jan Oblak, quien casi mira el tercero entrar a su portería tras un regalo de Koke. El mediocampista dejó un balón regado en el centro del campo y el Liverpool montó la contra en dos pases. La furiosa jugada la finalizó Chamberlain con un disparo que se fue lamiendo el poste. 

En otra contra llegaría la expulsión de Felipe Augusto. Ocurrió luego de una falta botada al área buscando a Correa, que luego es despejada por Mané. En la incursión rápida al área 'colchonera', la falta del brasileño sobre Mané es sancionada con tarjeta roja directa. Sin embargo, el Atlético conseguiría llenarse del coraje para casi descontar en la segunda parte.  

A los 57' un gol del delantero uruguayo Luis Suárez es anulado tras la revisión del VAR por un fuera de juego, en el saque de la falta, que pilló adelantado a Giménez, quien fue el que cedió atrás al charrúa. Casi el 2-1, pero al final no pudo ser, para la alegría de Klopp y sus jugadores.  

Al borde del rídiculo 

Al final el Atlético sumó su segunda derrota en esta Champions. Solo acumulan cuatro puntos producto de un triunfo y un empate, récord que los deja terceros en el grupo por debajo del Porto, que ha cosechado cinco unidades. A falta de dos fechas, el conjunto madrileño está ahora mismo fuera de los octavos y le resta los duelos contra el AC Milan y los propios portugueses.

"Dos goles demasiado fáciles. No sé que está pasando. Tenemos que mejorar en este aspecto y seguro que cuando mejoremos atrás vamos a tener resultados mejores. Es de todo el equipo, no de un jugador, todos tenemos que hacerlo mejor", esas fueron las palabras de Oblak, en los micrófonos de Movistar, tras el partido en Inglaterra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído