Los 32 equipos que disputarán la uefa champions league 2014 2015

Los 32 equipos que disputarán la Liga de Campeones 2014-2015

Los 32 equipos que disputarán la Liga de Campeones 2014-2015

Publicación:28/08/2014 - 00:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El listado de participantes de la UEFA Champions League 2014-2015 ya está definido, ya se conocen los 32 equipos que participarán en la próxima edición. Los repasamos

Champions League 2014-15 | Calendario, resultados y clasificación

Ya se conocen los 32 equipos que este jueves estarán en los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. De esta manera, el Barça conoce cuáles pueden ser sus rivales en la primera fase, que comenzará el 16 de septiembre. 22 equipos, entre los que se encuentra el conjunto de Tata Martino, han entrado de forma directa en la fase final de la máxima competición europea, mientras que los otros diez han accedido a través de las rondas previas. El sorteo en el que el Barça conocerá a sus primeros tres rivales se celebrará este jueves a las 18 horas en Mónaco.

Los últimos equipos en clasificarse

Esta semana, antes de la celebración del sorteo, se han disputado los partidos de vuelta de la última ronda de las fases previas. De esta manera, los últimos diez equipos han ganado un pasaporte para disputar la máxima competición europea de clubes. Entre estos diez hay algunos de renombre, como el Arsenal o el Oporto, y otros conocidos de las últimas temporadas para el FC Barcelona, como el BATE Borisov. Además de estos, también se ha ganado el pase el Athletic Club, que volverá a jugar una fase final de la Champions League por segunda vez en su historia. El equipo de Ernesto Valverde se ha deshecho de uno de los rivales más peligrosos de la fase preliminar, el Nápoles. Además de los citados, también se han clasificado y estarán en los bombos del sorteo el Zenit, el APOEL Nicosia, el Maribor, el Bayer Leverkusen, el Malmö y el Ludogorets bulgaro.

El Fútbol Club Barcelona entrará en el bombo este 28 de agosto como equipo con segundo mejor ranking de la competición, junto al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, del Chelsea de José Mourinho y del Real Madrid de Carlo Ancelotti, vigente campeón de la competición. Completan el bombo 1 Benfica, Atlético de Madrid, Arsenal y Oporto.

Inglaterra, España y Alemania contarán con cuatro representantes cada uno. Portugal contará con tres y, Francia, Italia, y Rusia, con dos. Ucrania, Suiza, Grecia, Holanda, Turquía, Bélgica, Chipre, Bielorrusia, Bulgaria, Eslovenia y Suecia, con uno.

Estos son los 32 equipos que jugarán la Champions League 2013-14:

- Liga Española (4): Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club
- Bundesliga (4): Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Schalke 04
- Premier League (4): Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool.
- Liga portuguesa (3): Benfica, Oporto y Sporting Lisboa
- Serie A Italiana (2): Juventus, Roma
- Ligue 1 Francia (2): Paris Saint-Germain y Mónaco
- Otros: Shakhta (Ucrania), Basilea (Suiza), Zenit y CSK Moscú (Rusia), Olympiakos (Grecia), Ajax (Holanda), Galatasaray (Turquía), Anderlecht (Bélgica), APOEL (Chipre), BATE Borisov (Bielorrusia), Ludogorets (Bulgaría), Maribor (Eslovenia), Malmo (Suecia)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído