El Real Madrid depende de sí mismo

LAS CUENTAS DEL REAL MADRID EN EUROPA

El Madrid depende de sí mismo para pasar a octavos como líder de grupo

Publicación:26/11/2020 - 07:27h

Actualización:27/11/2020 - 10:12h

Tras su victoria contra el Inter de Milán, el Real Madrid todavía sueña con terminar primero de grupo en su grupo de Champions League. Los blancos ya están haciendo cuentas y saben lo que necesitan para conseguirlo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se impuso este pasado miércoles al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza con total facilidad. Los blancos vencieron por 0-2 con goles de Eden Hazard, de penalti, y de Achraf Hakimi en propia puerta tras un rechace a tiro de Rodrygo Goes. Los de Zinedine Zidane fueron muy superiores de principio a fin y terminaron pasando por encima de un Inter que solo reaccionó en los últimos 15 minutos de encuentro.

Los interistas se quedaron con 10 hombres en la primera parte tras una expulsión por doble amarilla a Arturo Vidal. El chileno se puso demasiado nervioso protestando un penalti y se encaró con el árbitro después de recibir la primera cartulina, por lo que terminó yéndose a la calle. La roja, ya con 0-1, marcó aún más un choque en el que los madridistas pudieron ganar incluso por más goles de diferencia.

Tras la victoria, los de Concha Espina por fin respiran en Champions League y ya se ven en octavos de final. Los merengues tienen ahora 7 puntos y son segundos de grupo, mientras que el Borussia Mönchengladbach tiene 8 y es primero. El Shakhtar Donetsk es tercero, con 4, mientras que el Inter es último, con solo 2 puntos y tiene muy complicado su pase a la siguiente ronda.

Con esta situación, los de 'Zizou' podrían certificar su pase a octavos la próxima semana en Ucrania ganando al Shakhtar. Un triunfo dejaría matemáticamente clasificado al Madrid, que ya hace cuentas para terminar líder esta fase de grupos. Para ello, los madridistas tienen que ganar al menos el encuentro contra los ucranianos y esperar que el Borussia empatara contra el conjunto 'neroazzurro'. De esta manera, les valdría el empate ante los alemanes para ser primeros.

El Madrid depende de sí mismo para acabar primero

Ganando los dos choques que quedan, los blancos evidentemente también serían líderes de grupo. Incluso un empate en Ucrania podría servir si los de Concha Espina ganaran al Mönchengladbach en la última jornada. Los germanos aún venciendo al Inter, dependerían de no perder ese encuentro, ya que la victoria haría que el Madrid les empatara a puntos, con 11, pero el goal-average sería favorable a los madrileños por haber empatado en Alemania y haber vencido en el Di Stéfano.

En definitiva, los de Chamartín tienen múltiples opciones para clasificarse y no depende única y exclusivamente de ganar los dos partidos que les quedan. Por este motivo, todo invita a pensar que los madridistas estarán en octavos y que incluso podrían hacerlo como primeros de grupo. Todo depende de ellos y, tras lo visto en Milán, parece que lo darán todo para conseguirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído