LUIS SUAREZ ENTREVISTA

IMPORTANTE PRUEBA

El maleficio que Luis Suárez podría romper esta semana

Publicación:22/02/2021 - 18:44h

Actualización:21/04/2021 - 17:27h

Luis Suárez tiene la cuenta pendiente de no haber podido marcar esta temporada en la Champions League, a pesar de su gran momento goleador en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que hasta ahora ha conseguido marcar 16 goles en 20 partidos en LaLiga Santander, Luis Suárez no ha sabido transportar su gran momento goleador a la Champions League. Esta cuenta pendiente preocupa al Atlético de Madrid, que necesitará del olfato del goleador del uruguayo para lograr vencer este martes al Chelsea, por la ida de los octavos de final de la máxima competición internacional. 

En contraste con su gran desempeño goleador en la competición liguera española, Luis Suárez no ha logrado anotar en ninguno de los cuatro compromisos que ha disputado en la Champions League de esta temporada. No pudo ayudar a su equipo en la estrepitosa caída que sufrieron ante el Bayern Múnich por 4-0, ni en el empate a un gol frente al Lokomotiv de Moscú, ni en los encuentros ante el Salzburgo, que terminaron con victorias colchoneras por 3-2 y 0-2.

Todo el entorno del Atlético de Madrid espera que ante el Chelsea, el charrúa se encuentre fino y logre romper su malecifio de gol en la Champions League, puesto que no se tiene duda que será una eliminatoria por demás rigurosa. Sin embargo, los registros no juegan a su favor, ya que la última vez que Suárez marcó por el certamen europeo fue el 14 de agosto del 2020, en la terrible debacle del Barcelona ante el Bayern Múnich, por 2-8.

Adicionalmente, Suárez tiene la tarea de marcar ante el Chelsea para no permitir que su reciente falta de gol presentada con el Atlético de Madrid se extienda demasiado. A pesar de ser el máximo goleador del equipo capitalino, el sudamericano no ha conseguido anotar en los últimos tres compromisos del cuadro del Diego Simeone, circunstancia que tuvo como consecuencias el empate y la derrota que los mismos sufrieron ante el Levante en sus últimos dos compromisos ligueros. 

Suárez, no tan fino ante el Chelsea

Históricamente, Luis Suárez ha disputado nueve partidos ante el Chelsea y aunque varios de estos coincidieron con sus momentos de más esplendor en el Liverpool, el uruguayo solo ha conseguido anotarle dos dianas al conjunto londinense. Inclusive, han sido más las asistencias (cuatro) que el charrúa ha repartido ante el conjunto azul que los goles marcados por él contra dicho club.

El útlimo gol de Suárez al Chelsea data de la Premier League 2012-13, cuando el sudamericano marcó en el empate a dos goles entre el Liverpool y los londinenses. Luego de esa oportunidad, el ex Ajax de Ámsterdam se enfrentó en cuatro oportunidades a los que serán sus rivales el próximo martes, sin lograr ver puerta en ninguna oportunidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído