Los jugadores del Barça, en el empate ante el Cádiz en LaLiga

¡LALIGA SIGUE ABIERTA!

Así está LaLiga tras los 'tropiezos' del Atlético y el FC Barcelona

Publicación:21/02/2021 - 23:14h

Actualización:22/02/2021 - 13:19h

El Atlético de Madrid 'pinchó' en su partido ante el Levante y ha dejado la clasificacion más abierta que nunca... Pero el Barça no pudo aprovecharlo

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

El Atlético de Madrid pasó de tener diez puntos de ventaja sobre la segunda plaza, hace unas semanas, a quedarse a tres puntos por encima del Real Madrid. Los colchoneros están más comprometidos que nunca tras sus dos tropiezos ante el Levante, con empate y derrota. Este sábado, el Atleti cayó derrotado en su estadio 0-2 y le ha dejado oportunidades a sus competidores de soñar con acercarse al liderato. 

Los 'rojiblancos' no consiguieron vencer al Levante de Paco López y se estrellaron nuevamente en LaLiga. Mario Hermoso 'abrió' el marcador para los visitantes en la primera media hora y el Atleti no consiguió reaccionar para remontar el resultado. En la última jugada del encuentro, todos los jugadores del 'Cholo', incluído Jan Oblak, se lanzaron al ataque para intentar igualar el electrónico, pero en una contra de los 'granotas', Jorge de Frutos anotó el 0-2 para sentenciar el partido y dejar al Atlético de Madrid con 55 unidades en la clasificación. 

Detrás le sigue el Real Madrid muy de cerca, con 52 puntos. Los 'merengues' consiguieron una victoria muy importante en Pucela, casi pidiendo la hora. Sin embargo, un gol de Casemiro salvó los tres puntos para que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane consiguiera recortar las distancias con los 'colchoneros'.  El FC Barcelona le sigue en la tercera plaza, con 47 unidades, después del imperdonable empate ante el Cádiz.

El Barça dominó todo el partido, pero no consiguió sentenciar el marcador después de que Leo Messi adelantara a los culés en la media hora de partido desde el punto penalti. Los gaditanos, por su parte, esperaron pacientemente a que los locales cometieran un error y lo consiguieron poco antes del final, con un penal regalado de Lenglet. Así, el FC Barcelona queda a ocho unidades del Atleti y las opciones de conseguir ganar LaLiga se agotan. 

La 'Zona Champions' la cierra el Sevilla, a la espera de su partido frente al Osasuna este lunes a las 21:00 h (horario peninsular español). Por detrás, se encuentra la Real Sociedad, que goleó al Deportivo Alavés con un 'hat-trick' de Alexander Isaak y otro tanto de Portu para cerrar la jornada en la quinta plaza, con 41 unidades.

El Villarreal ha quedado en la sexta posición después de su empate (1-1) ante el Athletic de Bilabao, con goles de Gerard Moreno y Álex Berenguer. El 'submarino amarillo' suma 37 puntos y está por delante del Betis (36), Levante (31), Granada (30) y el Bilbao (29), que cierran el 'top 10' de LaLiga. 

La zona de descenso no se ha movido, pero se han recortado las distancias considerablemente. El Elche, próximo rival del Barça, está en el puesto 18, con 21 unidades, las mismas que el Valladolid y dos más que el Huesca, que ganó al Granada 3-2, con tantos de Escriche, Pulido y un gol en cinta de Foulquier, ante los de Quina y Soro. 

Los próximos compromisos del Barça 

LaLiga no se detiene y el FC Barcelona volverá a jugar el miércoles, ante el Elche, para recuperar el partido pendiente de la primera jornada. Los culés se enfrentan a un rival que no ha conseguido la regularidad y permanece constantemente en la zona de descenso. Posteriormente, el sábado, el conjunto de Koeman visitará el Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído