Mark van Bommel indica a Luuk de Jong en un partido de Champions

EL BARÇA ARROLLÓ AL PSV EINDHOVEN

Mark van Bommel se queja, pero acaba de nuevo rendido a Leo Messi

Publicación:19/09/2018 - 10:29h

Actualización:19/09/2018 - 10:29h

Mark van Bommel se marchó del Camp Nou con una sensación agridulce, porque su PSV Eindhoven dio la cara pero acabó arrollado por el FC Barcelona. Aunque se quejó de la falta que dio lugar al primer tanto y de lo abultado del resultado, acabó rendido a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó su andadura en la Champions 2018-19 con una goleada al PSV Eindhoven, que dio la cara en el Camp Nou pero acabó encajando cuatro tantos. Con Leo Messi como líder, los azulgrana no fallaron en su primer asalto hacia la fase eliminatoria, haciendo los deberes en casa antes de estrenarse en la competición europea en un partido a domicilio.

Quien expresó en rueda de prensa su descontento fue Mark van Bommel, que considera que sus hombres rindieron bien pero se llevaron un castigo excesivo. El ex jugador y hoy técnico del conjunto neerlandés reflexionó sobre los puntos clave del enfrentamiento, y lo que subrayó en varias ocasiones es que "el 4-0 es demasiado abultado".

"La falta es un detalle que ha marcado. Hemos mantenido nuestra táctica, éramos disciplinados. No creo que fuera falta, lo podríamos discutir, pero tendríamos que haber cortado la jugada antes. Pero Leo la ha metido por la escuadra", valoró el de Maasbracht, que señaló que tras abrirse el marcador, todo fue mucho más complicado para sus pupilos.

"Hasta entonces, estábamos bien. No dábamos por descontada una derrota. Estamos en el buen camino, pero ellos están más avanzados", zanjó, haciendo referencia a una clasificación del Grupo B en la que los 'boeren' deberán remontar. Además de analizar el encuentro, volvió a repartir elogios para Leo Messi.

Tras declararle su admiración en la previa del duelo, el rosarino se lució con una auténtica exhibición, lo que significó más alabanzas por parte del preparador holandés: "Leo es el mejor del mundo, es raro que no gane el Balón de Oro siempre. No soy yo quien nomina, pero tengo mi opinión y Messi para mí es el mejor del mundo, su técnica es la mejor del mundo".

Van Bommel explicó el 'bloqueo' de Hirving Lozano a Messi

El entrenador del PSV también tuvo que responder por una de las jugadas extrañas del partido, cuando, precisamente en la falta que supuso el 1-0, Hirving Lozano se tumbó primero y se arrodilló después para bloquear la zona inferior de la barrera. "Hemos visto un gol que Messi marcaba por debajo y he puesto uno arrodillado como posibilidad de pararlo", apuntó, revelando que esta era una estrategia que ya traían preparada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído