El central francés está muy contento de su primera temporada en el barça

Mathieu: "Si un equipo puede ganar el triplete, es el Barça"

Mathieu: "Si un equipo puede ganar el triplete, es el Barça"

Publicación:19/05/2015 - 22:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que el Real Madrid estuvo más flojo mentalmente en el último tramo de Liga BBVA, y que si hay un equipo capaz de ganar el "triplete" ese es el azulgrana

Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

En una entrevista concedida al diario "AS", Jeremy Mathieu ha valorado el título de Liga conseguido este pasado fin de semana con el FC Barcelona, el primero desde que juega en España, y se ha mostrado convencido de las posibilidades del equipo de alzarse con el "triplete" este curso. "Vine aquí para esto, para ganar títulos. Estoy muy feliz de haber logrado conquistar la Liga. Todavía no me doy cuenta de todo lo que me está pasando, pero es todo muy bonito".

El central francés se lo pasó en grande con la fiesta montada por todos los jugadores en el vestuario. "Nosotros los futbolistas vivimos y trabajamos para pasar momentos como este. Fue increíble ver tanta alegría y tantas sonrisas en el vestuario".

Y ve al Barça convencido de ganar los tres títulos. "La verdad es que esta primera temporada tiene muy buena pinta. Ya tenemos un trofeo y ahora vamos a intentar vencer las dos finales que nos quedan. Sólo espero que también las ganemos porque es evidente que todos queremos lograr el triplete. Si hay un equipo que sabe hacerlo es este, el grupo ya sabe cómo prepararlo".

Mathieu ha tenido especial incidencia en el título de Liga conseguido por el Barça gracias a sus goles salvadores contra el Real Madrid en el Camp Nou y el Celta de Vigo en Balaídos. "Sí, es cierto que marqué dos goles importantes, pero creo que ante todo hay que fijarse en el conjunto del equipo y en el hecho de que hemos realizado una buena temporada".

Asegura que el Real Madrid bajó su fortaleza mental en el último tramo de la competición. "El Real Madrid peleó duro y nos puso las cosas difíciles, pero creo que al final aflojaron mentalmente y nosotros supimos gestionar mejor los últimos partidos y fuimos superiores. Además, hay que tener en cuenta que volvió el mejor Messi". Está muy contento de jugar en el Barça pese a no ser titular indiscutible. "Sé que será muy complicado jugar todos los partidos porque la competencia en este equipo es tremenda, pero estoy muy contento con lo que he hecho en mi primera temporada".

Además, es un placer para él compartir vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo, y en especial con Messi, Luis Suárez y Neymar. "Es una gran noticia para nosotros, sus compañeros, que Messi esté en su mejor nivel. Todo el barcelonismo y la gente que ama el fútbol disfrutan con él. Marca las diferencias. Ver cómo los tres de arriba juegan juntos es muy placentero, es increíble ver cómo se encuentran con los ojos cerrados. Jugar en el Barça junto a ellos es extraordinario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído