Mbappé y Haaland, los delanteros que quieren Barça y Madrid

CAMBIOS A LA VISTA

El mercado de fichajes cambiará radicalmente a partir de 2024

Publicación:10/03/2021 - 03:35h

Actualización:10/03/2021 - 03:35h

El fútbol europeo cambiará radicalmente dentro de los próximos tres años. No solo la Champions experimentará una transformación, sino también el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La forma en que se ha manejado el fútbol en Europa cambiará radicalmente para cuando llegue el año 2024. De hecho, por estos días se celebra La Asamblea de la ECA (Asociación de Clubes Europeos).

Dicha reunión, puede acercar numerosos cambios a partir de 2024, entre ellos la reestructuración de la Champions y el mercado de transferencias. Así lo dio a conocer el máximo directivo de la ECA, Andrea Agnelli. "Estamos discutiendo cambiar el sistema de transferencias para que los clubes de la Champions ya no pudieran comprarse o venderse jugadores entre sí, sino negociar sólo por jugadores de clubes de menor ranking”, afirmó Agnelli.

Dicha medida, de llegar a implementarse podría afectaría directamente a grandes traspasos de futuro, entre ellos los posibles traspasos de Mbappé y Erling Haaland, los cuales no podrían ser contratados por clubes del mismo ránking que el suyo salvo que hubieran terminado su contrato.  El objetivo de esta medida consistiría en evitar que exista un exceso de gasto en el mercado y que algunos equipos se debiliten con respecto a otros.

Esta medida, se traducirá en que los jugadores de mayor peso de los grandes equipos de Europa no podrían pasar, por ejemplo, de un Barça a un Real Madrid, de un PSG a un Manchester City, o de un Liverpool a un Bayern Múnich.

La nueva Champions

La nueva Champions League se ampliará a un total de 36 equipos y tendrá un formato en el que todos los equipos jugarán ante todos mediante el sistema suizo. La Liga, que será única y sin grupos, contará con un calendario en el que los clubes disputarán un número determinado de partidos ante otros de su mismo ranking y ante los equipos del resto de los rankings.

La ampliación a 36 equipos es la propuesta que la UEFA estaría negociando con la ECA para frenar el avance del proyecto de la “Superliga” y que había contado con un fuerte respaldo de varios clubes, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, a nivel de calendario supone una alteración importante que afectará a los campeonatos nacionales, pues se necesitarán más fechas europeas que las actuales.

Partidos los fines de semana

Debido a que dichos cambios repercutirán en los calendarios habituales, se ha propuesto que se llegue a ocupar algún fin de semana para partidos de la nueva Champions League. El problema es que esto chocará con los planes de las ligas nacionales. Se ha llegado a sugerir que la solución más sería reducir los campeonatos nacionales a 18 equipos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído