Leo Messi toca el balón en un entrenamiento con Alba y Firpo detrás

KOEMAN REPARTE DESCANSOS

Messi, Ter Stegen y Coutinho descansan en Champions; Lenglet, recuperado

Publicación:1/12/2020 - 14:00h

Actualización:1/12/2020 - 14:00h

Con el FC Barcelona matemáticamente clasificado para octavos de Champions, Koeman ha dado descanso a Messi, Ter Stegen y Coutinho, mientras que se ha llevado a Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que en LaLiga Santander el FC Barcelona no esté sacando los resultados esperados pero, afortunadamente, cuenta por victorias los cuatro partidos de Champions League que ha disputado hasta el momento y tiene matemáticamente en el bolsillo su billete para los octavos de final. Un escenario que permite a Ronald Koeman recurrir sin temor a las rotaciones para dar descanso a jugadores importantes.

De cara al partido que el FC Barcelona jugará en Budapest contra el Ferencváros, el entrenador holandés ha presentado una lista de convocados con numerosas novedades, con jugadores que descansarán y otros que entrarán en la lista de forma inesperada. La ausencia de Leo Messi, que tampoco estuvo contra el Dinamo de Kiev por decisión técnica, es una de las variaciones más destacadas.

El astro argentino es uno de los jugadores que más minutos lleva acumulados en la presente temporada y Ronald Koeman es consciente de que va a tener que ahorrarle toda la carga de partidos que pueda para que aguante lo que queda de campaña en plenas condiciones ante un calendario tan apretado. Habrá que ver si Leo Messi también queda fuera de la lista ante la Juventus, algo que dependerá de si los culés llegan al último partido con posibilidades de perder la primera plaza.

En la lista de Ronald Koeman hubo otras dos ausencias destacadas por descanso: Marc-André ter Stegen y Philippe Coutinho. Ambos también son titulares habituales en las alineaciones del equipo azulgrana y, dado que ambos han salido de sus respectivas lesiones hace relativamente poco tiempo, el técnico holandés les ahorrará también el partido contra Ferencváros en vistas al denso calendario.

Lenglet está de vuelta

En el partido de LaLiga Santander contra Osasuna, Clément Lenglet dio el susto después de torcerse el tobillo en una desafortunada jugada. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Ronald Koeman quiso tranquilizar y mostró su optimismo al respecto de la lesión del galo. Un optimismo que se ha visto traducido con el ex sevillista entrando en la lista para medirse al Ferencváros.

Finalmente, parece que Clément Lenglet no ha tenido complicaciones físicas y podrá estar disponible para jugar en Budapest. De este modo, se espera que el francés sea titular junto a Óscar Mingueza en el eje de la zaga, ya que Gerard Piqué, Ronald Araújo y Samuel Umtiti siguen de baja pos sus respectivos problemas físicos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído