Ronald Koeman en su presentación con el Barça

ELOGIOS A GRIEZMANN

Ronald Koeman: "Parece que lo de Lenglet no es grave"

Publicación:29/11/2020 - 18:12h

Actualización:30/11/2020 - 10:26h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación después de la goleada del FC Barcelona contra Osasuna. El holandés acabó satisfecho por la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona goleó con comodidad a Osasuna (4-0) en el Camp Nou para escalar posiciones y acercarse poco a poco a los puestos altos de la tabla. Ronald Koeman, entrenador azulgrana, compareció ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa posterior a los partidos y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo contra el cuadro de Jagoba Arrasate.

Del mismo modo que Antoine Griezmann, se mostró ambicioso de cara a poder ganar LaLiga Santander. "Ganar es importante porque lo necesitábamos. Tenemos seis partidos hasta el final del año y queremos ganar para aspirar a la Liga. Hemos tenido ocasiones y hemos marcado. Estoy muy contento. Osasuna defiende mucho y hemos tenido que jugar en su campo. Hemos tenido un buen ritmo de balón", dijo.

También elogió el trabajo de Martin Braithwaite, que marcó dos goles ante el Dinamo de Kiev y volvió a 'mojar' ante los navarros. "Está trabajando duro para tener oportunidades y tener partidos. Mostró su calidad contra el Dynamo de Kiev y hoy pensábamos que necesitábamos un jugador como él para moverse en espacios pequeños. Necesitábamos un 9 de sus características", comentó.

El técnico azulgrana también se mostró satisfecho con la facilidad que tuvo su equipo para generar ocasiones de gol, convirtiendo cuatro de ellas para acabar goleando. "Sabemos que ellos jugaban bien y han apstado por con cinco futbolistas atrás, y así había que darle ritmo al balón. Tuvimos varias oportunidades para marcar", manifestó.

"Es el Griezmann que queremos: lucha, trabaja y tiene efectividad"

Ronald Koeman también elogió a Antoine Griezmann. "Hoy le he visto muy bien. Desde su posición, con libertad... ha dado una asistencia, ha marcado un gran gol... Es el jugador que queremos, que lucha y trabaja y tiene efectividad. Él no ha cambiado. Él siempre ha trabajado al máximo. Pero puede ser que por sus movimientos hoy ha tenido más espacios. Y el gol le da confianza", afirmó.

El entrenador del primer equipo del FC Barcelona también habló sobre el homenaje de Leo Messi​ al recientemente fallecido Diego Armando Maradona, quitándose la camiseta azulgrana para enseñar la de Newell's con el 10' del Pelusa. "No sabía que tenía ese homenaje preparado. Se podía esperar. Ha sido un gran gesto. Ha sido un gran momento. Él lo tenía pensado", explicó.

Con Óscar Mingueza, quedó contento por su gran partido pero también destacó algún error que cometió. "Le he dicho que ha hecho un muy buen partido, pero ha perdido dos balones y no puede ser. Y se lo he comentado. Un mal control puede ser una ocasión del rival. Puedes hacer un buen partido, pero dos fallos pueden costarte el encuentro. Debe aprender y mejorar", señaló.

Ronald Koeman también se refirió a Clément Lenglet, que se torció el tobillo y tuvo que ser sustituido. El entrenador del FC Barcelona se mostró optimista sobre su estado físico: "He hablado con el doctor, y parece, aunque hay que esperar hasta mañana, que no es muy grave. No sé si llegará para el partido del miércoles. Ojalá no sea grave".

Koeman, optimista por LaLiga

Otro de los temas por los que Ronald Koeman se mostró orgulloso fue el hecho de haber mantenido la portería a cero. "Hemos tenido altibajos en algunos momentos de concentración y ellos han tenido ocasiones. Han merecido un gol, por nuestra falta de concentración. Esto en un encuentro igualado no puede pasar", consideró.

Finalmente, reconoció que LaLiga está complicada, pero recordó que la temporada es muy larga. "Creo que es una situación complicada para nosotros, nos faltan puntos. El calendario es apretado hasta final de año y no podemos fallar más. Lo de ayer del Real Madrid es el ejemplo de que si un partido no está bien tienes complicaciones. El Atlético de Madrid está fuerte. La temporada es larga y pueden pasar muchas cosas", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído