Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa

SE PRONUNCIARON EN RUEDA DE PRENSA

Messi, Valverde, el Chelsea... Alaba y Ancelotti se 'mojan' en la previa de Champions

Publicación:11/04/2023 - 15:07h

Actualización:11/04/2023 - 15:07h

David Alaba y Carlo Ancelotti, dos referentes del Real Madrid, han ofrecido unas palabras en la previa del compromiso ante el Chelsea por los cuartos de final de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y David Alaba, defensor del primer equipo, han comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de cuartos de final de Champions ante el Chelsea. En ella hablaron de lo ocurrido con Federico Valverde, de la dureza del partido ante los 'blues' y del voto a Leo Messi en el The Best.

Alaba excusa su voto a Messi

Alaba comenzó la comparecencia respondiendo a la pregunta sobre la votación del premio The Best. "Estoy seguro de que sabes por qué lo hice. No soy yo quien escogió a Leo antes que a Karim. Somos un equipo en la selección austríaca y todos pueden votar. Este fue el resultado", afirmó el exfutbolista del Bayern Múnich.

Además, también dejó sus sensaciones acerca del 'caso Valverde' y su rol sobre los terrenos de juego. "Fede está muy bien. Tiene todo nuestro apoyo. Está en forma y concentrado para el partido de mañana. No puedo decir más sobre lo sucedido con Baena. En mi carrera he jugado en muchas posiciones. Soy un jugador muy flexible. Puedo jugar en varias posiciones, pero me siento mejor como central. Lo que quiero hacer es ayudar y apoyar al equipo para que gane", apuntó el austríaco.

Las palabras de Ancelotti

Por su parte, Ancelotti entró en escena para mencionar lo que esperan del Chelsea en la ida. "Tenemos que pensar que es un partido de 180 minutos e intentar hacerlo bien mañana. No es decisivo, pero podemos ayudar a manejar mejor el partido de vuelta. Tenemos ganas de volver a la Champions y vivir una noche mágica en el Bernabéu. El año pasado lo pasamos muy mal aquí y tenemos que respetar al Chelsea. No atraviesan un buen momento pero tienen muy buen equipo. A veces cuando estás peor, sacas lo mejor", sentenció el italiano.

Ya para finalizar, también habló de Valverde y vaticinó una nueva final de Liga de Campeones. "Fede tiene cualidades humanas extraordinarias y no quiero comentar lo que ha pasado. Mañana lo va a dar todo como siempre. Para mí, Estambul no es un recuerdo bonito (cayó en penales frente al Liverpool en 2006). Hablé con Maldini para ver si nos podemos ver el día de mi cumpleaños (coincide con el día de la final)", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído