Nainggolan podría no jugar, algo que le daría la alternativa a Gerson

DI FRANCESCO NO LE DESCARTA

Morbo en el Barça-Roma: la lesión de Nainggolan daría la titularidad a un descarte culé

Publicación:1/04/2018 - 19:00h

Actualización:1/04/2018 - 19:09h

La Roma podría perder a otro de sus cracks de cara al duelo de ida de Champions League frente al FC Barcelona. Se trata de Nainggolan, que tendrá muy complicado llegar al partido, algo que daría la oportunidad a un descarte azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League está a muy pocos días de volver. El próximo miércoles se reprenderá la máxima competición continental a nivel de clubes en la ronda de los cuartos de final, donde el FC Barcelona recibirá a la Roma en el Camp Nou en un duelo en el que los de Ernesto Valverde parten como favoritos ante un equipo que se presumía como el más débil del bombo.

Además, la Roma vio este fin de semana como Radja Nainggolan, una de sus estrellas, se lesionaba en el último partido de Serie A, motivo por el que se podría perder el compromiso contra el Barça. Si finalmente no llega a tiempo, su relevo sería Gerson, el centrocampista brasileño por el que el club azulgrana tenía una opción de compra pero que finalmente acabó siendo descartado. En ese caso, el morbo está servido.

Di Francesco no da a Nainggolan por perdido

Pese a las complicaciones físicas de Nainggolan, Eusebio Di Francesco, técnico de la Roma, no quiso dar por perdido a su jugador. "Él es el ninja. Me dijo que esperara, pero si no se levantaba significa que en realidad es algo importante", comentó. "El Barcelona que vemos todos los días y en cada partido es una historia en sí misma", añadió, sobre la eliminatoria.

Además, el entrenador italiano no quiso comparar el partido ante el FC Barcelona con el duelo de Serie A contra el Bolonia. "No vamos a encontrar un equipo como Bolonia que se haya defendido en los últimos 20-30 metros, ellos intentarán venir y meternos. La dinámica de la carrera es totalmente diferente y no comparable a la de este partido", dijo.

Ünder, también en duda

El AS Roma podría perder por lesión a otra de sus grandes estrellas ofensivas de cara al duelo contra el FC Barcelona. Se trata de Cengiz Ünder, uno de los jugadores más peligrosos en zona de ataque. El extremo turco sufrió una lesión en un entrenamiento con la selección de su país durante el parón internacional.

Si finalmente Ünder no puede jugar, la Roma perderá a un gran argumento. Se trata de un extremo zurdo que juega por banda derecha y que tiene en el desborde y la velocidad sus principales armas. Es capaz de disparar a puerta con total efectividad con cualquiera de las dos piernas, por lo que es una opción interesante. Peligros de los que el Barça se salvaría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído