Guardiola, Foden y Rúben Dias celebrando un gol ante el Madrid

EL MADRID NUNCA HA GANADO EN CAMPO DEL CITY

Motivos para creer que el City eliminará de la Champions al Madrid en la vuelta

Publicación:10/04/2024 - 11:11h

Actualización:10/04/2024 - 11:11h

El Madrid tendrá muy complicado poder regresar a unas semifinales de Champions bajo el contexto en el que ha dejado su eliminatoria ante el City, teniendo incluso varios motivos por los que el equipo inglés debe verse como gran favorito

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City logró llevarse un empate del Santiago Bernabéu en el partido de ida de los cuartos de final ante el Real Madrid. El equipo de Pep Guardiola, que comenzó ganando el partido, terminó con un 3-3 que aunque no le suponen una ventaja por la eliminación de la regla del gol de visitante, sí que le dejan en una gran posición para estar nuevamente en semifinales por cerrar la eliminatoria en su campo.

Y a partir de allí se pueden analizar varios motivos principales por los que se debe creer que los ingleses tienen muchísimas posibilidades de eliminar del torneo europeo al Madrid, algo que conseguirían por segunda temporada consecutiva. Partiendo del punto de poder jugar la vuelta en Inglaterra, un dato no menor, también el Madrid deberá enfrentarse al hecho de que el miércoles 17 de abril, Guardiola seguramente recuperará a jugadores importantes en defensa, como es el caso de Kyle Walker y Ederson.

'Fichajes' para Guardiola

De hecho, el portero brasileño ya fue suplente en el Bernabéu y se espera que el fin de semana, ante el modesto Luton Town, pueda disputar los 90 minutos y ya regresar a la titularidad. Por su parte, Walker sería un gran factor a considerar si está disponible, ya que podría anular con mucha efectividad a Vinicius y Rodrygo, quienes este martes sorprendieron partiendo ambos desde la banda izquierda y haciendo una sociedad en casi cada contra que tenía el Madrid. 

El City seguramente intentará arremeter al Madrid desde el comienzo

Otro factor que el City tendrá a su favor para eliminar a los blancos, y que se conecta con el jugar la vuelta como local, es que podrán salir a presionar más arriba, como suelen hacerlo en cada partido que juegan en su campo. Además, el Madrid deberá confiar en su capitán Nacho como uno de los dos centrales titulares del equipo y esas ganas de marcar el primer gol de manera incesante por parte de los de Guardiola podría abrir el duelo a una goleada, como pasó en 2023 con el 4-0 final del segundo partido.

Precisamente esa goleada permite que el Madrid deba enfrentarse a los fantasmas que pudo dejar un partido como aquel, sabiendo que si meten el primer tanto del partido, quizás el Madrid se venga abajo. Finalmente, y no por ello menos importante, está el hecho de que los merengues nunca ha ganado al City en su campo, y con un XI algo improvisado y ante el vigente campeón europeo, sus opciones no son las mejores, sobre todo entendiendo que el equipo de Guardiola es mejor equipo y tendrá casi todo a su favor, incluyendo el propio entrenador catalán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído