Julian Nagelsmann encabeza una sesión de entrenamiento del Bayern de Múnich

ANTE UN BARÇA DIFERENTE SIN MESSI

Nagelsmann, sobre Koeman: “No me sorprendería un cambio de sistema”

Publicación:13/09/2021 - 17:30h

Actualización:13/09/2021 - 17:30h

Julian Nagelsmann ha asegurado que ya cuenta con un plan definido para el partido ante el Barça, independientemente de lo que pueda plantear Ronald Koeman. Para el alemán, se trata de un equipo muy diferente tras la marcha de Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de la Champions entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich luce como uno de los más atractivos de la fase de grupos, tanto por el peso histórico de ambos equipos en la competición como por los ‘fantasmas’ de Lisboa, que hacen soñar al barcelonismo con una posible ‘venganza’.

No obstante, los bávaros también se han mostrado ansiosos de cara al enfrentamiento. Incluso su entrenador, Julian Nagelsmann, quien cuenta con varias bajas, ha buscado la manera de controlarse un poco de cara al duelo: “Voy a tratar de combinar la motivación con los nervios”.

El alemán ha advertido que el Barça de hoy es un equipo muy distinto tras la salida de una de sus figuras históricas: “Es un Barça muy diferente sin Messi, pero no creo que sean más débiles. Antes todos le buscaban, ahora otros jugadores deben asumir las responsabilidades y el juego es algo distinto, como la presión”.

Sostuvo que el equipo azulgrana cuenta con jugadores que pueden marcar diferencias, como Frenkie De Jong o Pedri González. Sobre las nuevas incorporaciones, como Luuk De Jong o Memphis Depay, ha advertido que pueden ser peligrosos, aunque no se ‘moja’ sobre sus nuevos roles: “No sé si son peores ahora, pero son diferentes”.

 

Nagelsmann, preparado ante lo que pueda presentar Koeman

En cuanto al posible planteamiento de Ronald Koeman, parece tener todo bajo control: “Hemos trabajado o preparado el partido pensando en que ellos puedan jugar con varios sistemas, pueden jugar con 4-3-3 o volver al 3-5-2, que les dio buenos resultados y Koeman ha dicho que es posible que vuelvan a jugar de esta forma, por lo que no nos pillaría por sorpresa un cambio de sistema”.

Aun así, ha indicado que el equipo bávaro llegará a la Ciudad Condal con una hoja de ruta ya definida, y que sus jugadores ya lo tienen claro: “Aunque sabemos los que nos puede esperar en el partido, nosotros vamos a salir centrados en nuestro sistema y tenemos las ideas claras”.

Asimismo, se muestra tranquilo ante la presión que pueda haber en el feudo azulgrana con público: “Vamos a un estadio y a una ciudad maravillosa, hay pocos campos en el mundo en los que se genere una atmósfera como la del Camp Nou, pero eso no es un problema para mis jugadores, todos quieren jugar en un estadio así, desde los veteranos como Neuer hasta los más jóvenes como Musiala”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído