Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich

CON CINCO BAJAS EN SU PLANTILLA

Julian Nagelsmann, tranquilo de cara al Barça-Bayern de la Champions League

Publicación:11/09/2021 - 13:39h

Actualización:12/09/2021 - 01:11h

Julian Nagelsmann ha asegurado que su prioridad en el calendario es el compromiso por la Bundesliga ante el RB Leipzig. Pese a contar con cinco bajas, el alemán confía en que al menos cuatro de ellos estén disponibles para la visita al Camp Nou; el uúnico descartado, hasta el momento, es Kingsley Coman

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich, primer rival del FC Barcelona en la edición de la Champions que está a pocos días de comenzar, ha sido uno de los equipos más afectados durante el parón de selecciones. Hasta cinco de ellos se encuentran en la enfermería bávara a la espera de una rápida evolución.

El caso más reciente ha sido el del artífice del tanto que les dio su última ‘orejona’ en Lisboa frente al Paris Saint-Germain, Kingsley Coman, quien debió salir de la concentración de Les Bleus y se une a la lista de lesionados del Bayern, en la que también figuran los nombres de Alphonso Davies, Thomas Müller, Corentin Tolisso y Dayot Upamecano.

 

 

El Bayern aún no se enfoca en el Barça

No obstante, el entrenador de los bávaros, Julien Nagelsmann, ha asegurado que el principal objetivo es la próxima fecha de la Bundesliga: “Tenemos dos o tres jugadores tocados, como Benjamin Pavard y Dayot Upamecano. Tenemos que esperar al partido de mañana. Lo importante es jugar bien (ante el Leipzig) y ganar. Después de eso nos centraremos en Barcelona”.

En cuanto a las bajas por lesiones, espera contar con Coman para el compromiso por la Champions, aunque primero deberá ponerse a punto: “Somos optimistas de que podrá jugar contra el Barcelona. Pero también tendrá un descanso para que tenga tiempo de ponerse en forma y jugar todos los partidos”.

Dada su gravedad, la lesión de Tolisso sí lo excluiría del partido en el Camp Nou, y tendrá un mayor período de recuperación: “Tolisso se perderá el partido, también contra el Barcelona. Tomamos la decisión de darle más tiempo para que sea menos probable que se lesione de nuevo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído