Previa del FC Barcelona-Bayern de la Champions League

¡A POR LOS TRES PUNTOS!

¡Regresa la Champions League! Todo lo que necesitas saber del Barça-Bayern

Publicación:13/09/2021 - 16:06h

Actualización:14/09/2021 - 19:50h

El Barça recibe este martes al Bayern en el Camp Nou, a las 21:00 horas, en el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La alegría regresa al Camp Nou con el debut del FC Barcelona en la UEFA Champions League 2021-2022. Los dirigidos por Ronald Koeman reciben este martes 14 de septiembre a las 21:00 horas al Bayern Múnich de Julian Nagelsmann, en el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos. Los culés tienen toda la intención de 'vengarse' de los bávaros tras su último enfrentamiento, en Lisboa el año pasado, que acabó con goleada de los entonces entrenados por Hansi Flick, por 2-8. 

Para el Barça es un borrón y cuenta nueva, porque desde el vestuario solo piensan en continuar los buenos registros del equipo en el estreno de la competición europea. Y es que desde la temporada 1997-1998, con Louis van Gaal en los banquillos, el conjunto catalán no ha conocido la derrota en sus estrenos europeos, con 17 victorias y cinco empates. Buscarán seguir la buena racha, además, con los aficionados en las gradas del Camp Nou, por primera vez en la Champions League desde hace casi 22 meses de ausencia.

No será algo sencillo, eso está claro, porque enfrente el Barça tiene a un gran equipo que, tal y como lo ha definido Sergio Busquets en rueda de prensa, "es sólido y domina todas las facetas del juego". El Bayern, de hecho, ha sido uno de los grandes enemigos y 'obstáculos' del cuadro blaugrana, históricamente, en Europa. Se han enfrentado, hasta el momento, un total de 11 veces, con únicamente dos victorias para los azulgrana, otros dos empates y siete victorias para el Bayern. Un balance negativo que 'culminó' con la goleada en la Champions League 2019-2020.

El Barça quiere romper esa estadística y que sea más favorable, de allí que Ronald Koeman estuviese preparando el partido desde hace algún tiempo, para que no se escape ningún detalle. Eso sí, el entrenador llega muy condicionado con todas las bajas por lesiones, que pueden ser claves para el choque, sobre todo en lo que al ataque se refiere. En cualquier caso, desde el seno del equipo hay mucho optimismo y ganas de enfrentar el primer gran reto de la temporada. 

Los culés acumulan dos victorias y un empate en el comienzo de LaLiga. Han sumado unos cuantos errores, principalmente en la zaga defensiva, pero el cuerpo técnico ha tenido suficiente tiempo para corregirlos y trabajar en la fórmula para frenar a un Bayern de Múnich que ya ha anotado 13 goles en el comienzo de la Bundesliga, con una goleada (1-4) en la previa a su viaje a Barcelona, contra el RB Leipzig. 

Ahora más que nunca, será vital que los azulgrana estén concentrados en todo momento y atentos a los acercamientos de los muniqueses, porque es un equipo que con muy pocos pases puede hacer mucho peligro. Por su parte, el Barça tendrá que impulsar su ofensiva desde el comienzo, presionar alto y perder la menor cantidad de balones posibles. El hombre clave para esta noche es Memphis Depay, que se ha convertido en un líder en la delantera para los azulgrana. Las conexiones con Frenkie, Pedri y Busquets serán esenciales para 'romper' al Bayern, además de las aportaciones de Jordi Alba desde la banda. 

Los problemas de Koeman para el partido

Tal y como mencionábamos antes, el Barça tiene repleta su enfermería y Koeman tendrá que saber mover sus piezas para que las ausencias no se noten en gran proporción. Son cuatro los delanteros que no estarán presentes en el partido ante el Bayern (Ansu Fati, Sergio el 'Kun' Agüero, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite), dejando a Memphis, Luuk de Jong y Philippe Coutinho como las únicas opciones para la delantera. Además, es baja Sergiño Dest, por un esguince en el tobillo derecho que sufrió durante el parón FIFA. 

El internacional con Estados Unidos no se ha entrenado con el equipo, por lo que Koeman no contará con su lateral derecho 'fijo' en el arranque de la Champions League. De resto, los efectivos usuales del neerlandés estarán disponibles y podrá configurar una alineación suficientemente competitiva para 'frenar' al Bayern. 

Nagelsmann también tiene bajas

El Barça no es el único que tiene problemas de cara al choque de este martes. Julian Nagelsmann, que reconoció en rueda de prensa que "tenemos una idea para hacer frente a diversos planteamientos básicos. Estamos bien preparados y espero que no nos haya pasado nada desapercibido", no contará con jugadores importantes en su plantilla, como Corentin Tolisso Kingsley Coman.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Bayern Múnich

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído