Kalidou Koulibaly en un partido con el Napoli en la Serie A

BUENAS NOTICIAS PARA GATTUSO

El Napoli recupera efectivos antes de medirse al Barça

Publicación:8/02/2020 - 11:45h

Actualización:8/02/2020 - 11:45h

Barça y Napoli ya miran de reojo a su duelo de octavos de final de la Champions League, y los italianos han recibido buenas noticias. Gennaro Gattuso recupera efectivos antes de la visita de los catalanes a San Paolo

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario todavía está lleno de compromisos importantes, pero ya ha empezado la cuenta atrás para la vuelta de la Champions League. A mediados-finales de febrero se reanudará la competición más prestigiosa de Europa, que retomará su actividad con las eliminatorias de octavos de final. Aunque todos los aspirantes están pendientes de sus obligaciones, la cita internacional va haciéndose fuerte día tras día.

El Napoli es cada vez más optimista respecto a su enfrentamiento con el FC Barcelona, que arrancará el próximo día 25 con la visita de los catalanes a San Paolo. Hace unas semanas, todo eran penas para los partenopeos por una crisis deportiva e institucional, pero las últimas victorias han aparcado los titubeos que ahora se han trasladado a la Ciudad Condal, donde hace unos días se esforzaron por apagar un incendio.

Las buenas noticias también han llegado al vestuario 'azzurri', ya que Gennaro Gattuso recupera efectivos antes de medirse a los culés. El preparador italiano ha recibido algunos refuerzos en el mercado de invierno y suma tres triunfos consecutivos que han alejado los rumores, ya que dos de ellos fueron meritorios ante rivales de la talla de la Lazio (en la Coppa de Italia) y la Juventus (en el campeonato de la regularidad).

Una de las novedades más interesantes llega en la defensa, a la que regresará Kalidou Koulibaly. El franco-senegalés cayó a mediados de diciembre y se estimaron tres semanas de baja, pero finalmente ha estado algo más de un mes y medio en la enfermería. En el último encuentro ya pasó al banquillo, y junto a él también está de nuevo disponible Nikola Maksimovic, que podría ejercer de suplente frente a los azulgrana.

Otro retorno especial es el de Dries Mertens a la delantera, tras cerca de un mes en el dique seco y seis partidos fuera de combate. El veterano delantero belga reapareció en el último duelo ganado ante la Sampdoria, en el que tuvo unos minutos en los que demostró haberse reencontrado con las buenas sensaciones. En el Estadio Luigi Ferraris, el de Lovaina cerró con gol un 2-4 favorable a su equipo.

El Barça se centra en LaLiga y la Champions

El Barça está advertido del resurgimiento del Napoli, y tras su eliminación en la Copa del Rey se centra en LaLiga y la Champions. Los pupilos de Quique Setién no jugaron mal en San Mamés pero se quedaron fuera de la carrera por otro título, por lo que tratarán de acelerar en la carrera doméstica con el Real Madrid, al que ven a tres puntos de distancia, y en las eliminatorias europeas, que se calentarán muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído